
Falset (Tarragona), 20 ago (EFE).- Una marcha lenta entre Falset y Els Guiamets (Tarragona) ha denunciado hoy la inseguridad de la circulación en tractor mediante la participación de unos 80 vehículos, según los convocantes, Unió de Pagesos (UP).
La marcha lenta ha durado alrededor de tres horas y han participado una sesentena de tractores y unos veinte turismos para llamar la atención de "que se producen muertes en la carretera por no respetar a los vehículos agrarios", ha denunciado a Efe Carles Vicente, de la ejecutiva de UP.
La protesta ha discurrido por la N-420 entre Falset y el cruce de Els Guiamets ida y vuelta, justo el tramo donde el año pasado murió un payés en un accidente de tractor.
"Parece que con los tractores todo esté permitido, pasan los coches a un palmo, nos desequilibran y aquí no pasa nada, pedimos respeto y prudencia", ha dicho Vicente.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña "¡No nos cierres el paso!", que pide tanto que se extreme la seguridad como el permiso de paso en algunas carreteras en época de actividad agraria.
"En la C-51, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), hace meses que pedimos el permiso para circular y aún no tenemos respuesta; es época ya de vendimia y no entendemos por qué se nos restringe nuestra actividad", ha zanjado el sindicalista. EFE
Relacionados
- Las exportaciones madrileñas aumentaron un 23 por ciento entre enero y mayo de 2013
- La Directiva de protección de datos verá la luz en mayo de 2014
- Agosto se torna en mayo con la celebración del bicentenario del Rocío Chico
- Hospital de Ciudad Real duplica desde mayo el número de consultas de telemedicina en Dermatología
- Hospital de Ciudad Real duplica desde mayo el número de consultas de telemedicina en Dermatología