El precio del barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en 108,11 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,56% menos que al cierre de la sesión anterior, según datos del mercado.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures (ICE) 0,61 dólares más barato que el lunes, cuando se cotizó a 108,72.
Según expertos consultados, el precio del petróleo Brent ha estado condicionado en esta jornada por informaciones que indicaban una caída de las existencias semanales de crudo estadounidenses, lo que incidió en el alza de su cotización durante la mañana hasta el máximo de la sesión, 109,23 dólares.
Otros factores, como la reparación y próxima puesta en funcionamiento de un gasoducto en el Mar del Norte y la posibilidad de la pronta retirada de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal, condicionaron un posterior recorte del precio del Brent, que en la negociación vespertina llegó a descender hasta el mínimo de la sesión, 107,46 dólares.