El petróleo de Texas subió hoy un 0,71% y cerró en 96,71 dólares por barril en una jornada marcada por la ausencia de datos macroeconómicos en Estados Unidos y por la debilidad del dólar.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 69 centavos respecto al cierre del viernes.
El crudo de referencia en EEUU subió por cuarto día consecutivo en una sesión en la que no se conocieron datos macroeconómicos que pudieran influir en los operadores, aunque sí se registró una subida en general de las materias primas ayudadas por la debilidad del dólar.