Materias Primas

El petróleo de Texas baja el 0,92% y cierra en 93,28 dólares por barril

El petróleo de Texas bajó hoy el 0,92% y cerró en 93,28 dólares por barril, en parte debido a la recogida de beneficios un día después de haber alcanzado su nivel más alto desde mediados de septiembre y a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas en EEUU.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, restaron 86 centavos respecto a la jornada anterior.

El llamado "oro negro" registró ese descenso en parte por la recogida de beneficios un día después de haber superado la barrera de los 94 dólares por barril por primera vez en cuatro meses, impulsado entre otros factores por el debilitamiento del dólar frente a otras divisas.

Los operadores decidieron hoy deshacerse de futuros del WTI mientras aguardan a los datos sobre el estado de los inventarios de crudo en EEUU la semana pasada y después de que se conocieran datos macroeconómicos mixtos en este país, el mayor consumidor energético del mundo junto a China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky