EURUSD
14:55:04
1,1337

+0,0108pts
El petróleo de Texas bajó hoy el 0,85% y cerró en 85,54 dólares por barril en una jornada marcada por la llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos, que provocó el cierre de las operaciones físicas de esa materia prima en Nueva York.
CME, la operadora de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), se vio obligada a cerrar el edificio que alberga ese mercado en el sur de Manhattan, situado en plena zona de evacuación obligatoria por las autoridades neoyorquinas, pero decidió mantener las operaciones electrónicas.
Así, si bien no hubo una apertura de sesión como tal, la negociación del Petróleo Intermedio de Texas (TWI) transcurrió con normalidad de forma electrónica y a las 14.30 locales (18.30 GMT) sus futuros con vencimiento en diciembre habían restado 74 centavos al precio de cierre del viernes.
Ese descenso se produjo en un día en el que todas las miradas se concentraban en la llegada de la tormenta a Nueva York, donde ya ha provocado el cierre del transporte público, escuelas, universidades, tribunales, teatros, monumentos y hasta la sede de las Naciones Unidas.