El petróleo de Texas bajó hoy el 2,22% y cerró en 90,05 dólares por barril después de que se conocieran datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo previsto en Estados Unidos, de forma que acumuló un descenso semanal del 1,97%.
Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 2,05 dólares al precio de cierre del jueves.
El llamado "oro negro" registró ese fuerte retroceso en una sesión de pérdidas generalizadas en los mercados de Nueva York después de que importantes empresas estadounidenses como Google, Microsoft, General Electric o McDonald's difundieran unos resultados que no alcanzaron las expectativas de los inversores.
Los operadores se deshicieron de futuros del WTI impulsados además por el descenso del 1,7% de la venta de casas de segunda mano en EEUU el mes pasado, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, un dato que rebaja las recientes expectativas de recuperación en el mercado inmobiliario.