El petróleo de Texas bajó hoy el 1,03% y cerró en 91,93 dólares por barril afectado por el fortalecimiento que registraba el dólar frente a otras divisas, en una jornada marcada por los renovados temores a la crisis de deuda europea.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 96 centavos al precio de cierre del viernes.
El llamado "oro negro", que la semana pasada acumuló una fuerte caída del 6,17%, se anotó ese nuevo descenso en una jornada en la que se conoció que el índice de confianza empresarial de Alemania retrocedió por quinto mes consecutivo, en contra de las previsiones que apuntaban a un ligero repunte.
El desalentador dato revivió las preocupaciones sobre el impacto de la crisis de deuda al otro lado del Atlántico e influyó sobre el fortalecimiento del dólar frente al euro, que hoy se cambiaba por 1,2928 dólares, frente a los 1,2981 del viernes pasado.