Materias Primas

El petróleo de Texas sube el 1,34% y cierra en 98,31 dólares por barril

El petróleo de Texas subió hoy el 1,34% y cerró en 98,31 dólares por barril, su nivel más elevado en cuatro meses, después de que la Reserva Federal estadounidense anunciase el lanzamiento de una nueva ronda de inyección de liquidez.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,3 dólares al precio de cierre del miércoles.

El "oro negro" se colocó así a su mayor nivel desde el pasado 4 de mayo, cuando acabó en 98,49 dólares, después de que la Fed decidiera poner en marcha un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares al mes, sin fecha límite.

La institución monetaria dirigida por Ben Bernanke, que mantuvo los tipos de interés por debajo del 0,25%, indicó que si este nuevo programa se suma a la "Operación Twist", que supone el canje de bonos de corto por largo plazo, estará comprando cerca de 85.000 millones de dólares al mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky