Materias Primas

El petróleo de Texas sube el 0,17% y cierra en 95,53 dólares por barril

El petróleo de Texas subió hoy un 0,17% y cerró en 95,53 dólares por barril impulsado por un descenso mayor de lo previsto de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada y el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE).

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 17 centavos al precio de cierre del miércoles.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado "oro negro" después de que el Departamento de Energía de EEUU anunciase que los inventarios de petróleo en este país, el mayor consumidor energético del mundo, se redujeron en 7,4 millones de barriles la semana pasada.

Más allá de ese descenso, superior al de 5 millones de barriles que habían previsto los analistas, influyó sobre la subida del crudo de Texas que el BCE anunciase un programa de compra ilimitada de bonos soberanos de los países con dificultades, aunque condicionado a que estos soliciten ayuda al fondo de rescate temporal (FEEF) o permanente (MEDE).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky