EURUSD
10:55:04
1,1329

-0,0008pts
El petróleo de Texas ha subido hoy el 1,66% y ha cerrado en 102,7 dólares por barril, impulsado por la recuperación de Wall Street y después de que las reservas de crudo subieran menos de lo previsto en Estados Unidos.
Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo -los de más próximo vencimiento- sumaron 1,68 dólares al precio de cierre del martes.
La cotización del crudo de referencia para EEUU se vio presionada hoy al alza a raíz del avance de Wall Street, cuyo principal índice, el Dow Jones de Industriales, ganaba a esta hora el 0,77% por el efecto rebote tras la fuerte caída del martes (-1,65%), la peor en lo que va de 2012.
Por otra parte, también influyó en el precio de los futuros del WTI el dato sobre las existencias de petróleo de Estados Unidos, que crecieron la semana 2,8 millones de barriles hasta situarse en 365,2 millones de barriles, aunque el incremento fue menos de la mitad del que habían pronosticado los expertos.