
Barcelona, 11 ene (EFE).- La Generalitat se ha reunido hoy por tercera vez con representantes del sector agrario para debatir y aprobar un documento conjunto sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.
Según ha informado la Generalitat, la reunión se ha centrado en el desarrollo rural y se ha debatido el posicionamiento de Cataluña ante un posible programa de desarrollo rural estatal u otros aspectos contemplados en la actual propuesta de reglamento de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER).
Durante las dos reuniones anteriores, celebradas el pasado mes de diciembre, se trataron temas como el análisis de la ficha financiera o los pagos directos, mientras que mañana, 12 de enero, se celebrará el último encuentro, que debatirá las medidas de competitividad y de mercado.
Una vez finalizada la primera toma de contacto, el Gobierno catalán iniciará una segunda ronda de reuniones a partir del 25 de enero para conseguir un posicionamiento común del sector agrario.
Relacionados
- Cañete buscará la mejor Política Agraria Común y luchará contra la "atomización" de la agricultura
- Company reclama que la nueva Política Agraria Común reconozca los problemas de insularidad de Baleares
- Valcárcel recaba apoyos en Bruselas para "tumbar" la propuesta de la Política Agraria Común
- El Gobierno de Canarias estará "vigilante" a la evolución de la Política Agraria Común de la UE
- El Gobierno de Navarra expresa su desacuerdo con el proyecto de reforma de la Política Agraria Común