Materias Primas

La Generalitat busca consensos para la reforma de la Política Agraria Común

Barcelona, 11 ene (EFE).- La Generalitat se ha reunido hoy por tercera vez con representantes del sector agrario para debatir y aprobar un documento conjunto sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

Según ha informado la Generalitat, la reunión se ha centrado en el desarrollo rural y se ha debatido el posicionamiento de Cataluña ante un posible programa de desarrollo rural estatal u otros aspectos contemplados en la actual propuesta de reglamento de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER).

Durante las dos reuniones anteriores, celebradas el pasado mes de diciembre, se trataron temas como el análisis de la ficha financiera o los pagos directos, mientras que mañana, 12 de enero, se celebrará el último encuentro, que debatirá las medidas de competitividad y de mercado.

Una vez finalizada la primera toma de contacto, el Gobierno catalán iniciará una segunda ronda de reuniones a partir del 25 de enero para conseguir un posicionamiento común del sector agrario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky