Materias Primas

Reckitt Benckiser presenta un ERE para despedir a 55 empleados en Granollers

Barcelona, 11 nov (EFE).- La multinacional británica Reckitt Benckiser ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 55 de los 220 empleados de su fábrica de Granollers (Barcelona), que fabrica jabón y suavizantes, según ha informado hoy la empresa.

La planta de Granollers suma 220 trabajadores y el ERE afectaría por tanto al 25% de la plantilla, según han explicado a Efe fuentes del comité de empresa.

En total, en Cataluña, donde Reckitt Benckiser tiene su sede en España, trabajan 442 personas en los centros de Barcelona, Granollers y Lliçà de Vall.

El Grupo Reckitt Benckiser justifica su decisión señalando que inició en el año 2009 un proceso para alcanzar unos altos niveles de competitividad y eficiencia en todas sus fábricas en Europa.

Desde entonces, la compañía en España está trabajando para cumplir con un objetivo que garantizaría la viabilidad futura de la fábrica y su actividad industrial en Granollers.

Para alcanzar esa viabilidad como centro de excelencia, la empresa ha realizado una inversión desde el año 2009 de casi 10 millones de euros.

Además, en los últimos años se han adoptado medidas de ahorro de costes no laborales con el objetivo de alcanzar esa eficiencia pero, tras su implementación, la Dirección de Reckitt Benckiser ha concluido que el impacto de dichas medidas no traumáticas en los resultados de la compañía es limitado y, por lo tanto, es preciso acometer "una restructuración de los costes laborales como única medida posible para garantizar la viabilidad futura de la planta", según la versión de la compañía.

La presentación del ERE tiene lugar tras un proceso de diálogo con el comité de empresa de la fábrica, agotando todas las vías de posible acuerdo previo, y en las que también ha intervenido el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat.

Reckitt Benckiser tiene su sede de España en Barcelona, además de contar con un centro de producción en Granollers (Barcelona) y un centro logístico en Lliçà de Vall y fabrica y comercializa marcas de gran consumo como Colón, Calgonit, el suavizante Woolite, Elena, Air Wick, Vanish, Calgon, Clearasil y Nurofen.

En 2006, el Grupo Reckitt Benckiser ya cerró el centro de producción de Gueñes (Vizcaya), que tenía una plantilla de 190 trabajadores, con lo que la de Granollers es la última fábrica que le queda al grupo en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky