
Barcelona, 23 sep (EFE).- La 31ª edición de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya ha arrancado hoy con la presencia de 55 bodegas de las 12 denominaciones de origen catalanas, más del doble de las 27 que participaron el pasado año.
Según informa en un comunicado del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, este aumento de los exhibidores catalanes se debe a la reducción de un 30 % del coste de los estantes, que ha favorecido la inscripción de más bodegas.
Esta edición, que ha sido inaugurada por el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, presenta varias novedades respecto las anteriores.
La principal es la intención de dar a conocer y promocionar la diversidad y calidad de los vinos y cavas catalanes a través de las doce denominaciones de origen del territorio.
Por ello, cada denominación tendrá un espacio donde su consejo regulador podrá realizar diferentes actividades, como catas o presentaciones.
También se ofrecerán degustaciones, catas y maridajes de productos agroalimentarios catalanes de calidad como quesos, embutidos, cocas, aceites y pan.
Durante esta certamen, que se celebra en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona hasta el próximo domingo 25, se ofrecerán más de 500 referencias a vinos y cavas catalanes.
La Mostra de Vins i Caves de Cataluña se trata de una de las ferias más consolidadas y con mayor afluencia de público del sector en este territorio.
Durante la edición anterior, esta muestra recibió a más de 125.000 visitantes y se superaron las 100.000 degustaciones.