
Guadalajara, 24 ago (EFE).- Más del 60 por ciento de las 140 farmacias de la provincia de Guadalajara han solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha su cierre temporal a partir del próximo 15 de septiembre durante un plazo de dos meses, ante la "imposibilidad" de seguir haciendo frente al pago de medicamentos.
Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, Francisco José Muñana, quien ha explicado que 78 farmacias de las 140 que hay en toda la provincia ya han pedido el cierre.
El cierre de las farmacias de Guadalajara se suma al del 81 por ciento de las 311 farmacias de Ciudad Real, que también han cumplido el requisito de pedir el cierre temporal un mes antes de llevarlo a cabo.
Francisco José Muñana ha declarado a Efe que, desde el cierre patronal del 11 de agosto, "nada ha cambiado en la relación entre la Junta de Comunidades y los farmacéuticos de Castilla-La Mancha".
Asimismo, ha avanzado que los farmacéuticos de Guadalajara acudirán a la manifestación convocada en Toledo para el próximo 4 de septiembre, ante la "insostenible" situación que atraviesan por los impagos de la Junta.
Relacionados
- CMancha.-Un total de 253 farmacias de la provincia de Ciudad Real piden el cierre temporal a partir del 15 de septiembre
- Más del 80 por ciento de las farmacias de Ciudad Real piden el cierre temporal por impago de deudas
- Un total de 53 farmacias, de las 311 de la provincia de Ciudad Real, piden cierre temporal a partir del 15
- Un total de 53 farmacias, de las 311 de la provincia de Ciudad Real, piden cierre temporal a partir del 15 de septiembre