
Barcelona, 6 jun (EFE).- La asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc ha dicho hoy que, tras el brote de E.coli atribuido erróneamente a los pepinos andaluces, es prioritario recuperar la confianza en el sector hortofrutícola español, para lo que ha instado a las empresas a aunar esfuerzos.
En un comunicado, Aecoc ha señalado que toda la cadena de valor, organizaciones sectoriales, agrarias, productores, distribuidores y administraciones públicas, deben trabajar "mano a mano" desde la colaboración.
El sector hortofrutícola español está sufriendo una grave crisis debida a la infección de E.coli detectada en Alemania, que las autoridades de aquel país atribuyeron en un principio erróneamente a los pepinos andaluces, lo que ha hecho caer en picado las exportaciones agrícolas españolas.
Aecoc considera un paso importante la anunciada colaboración entre la distribución española y alemana y los productores.
La asociación se ha puesto a disposición de las administraciones públicas competentes y de las compañías del sector para estudiar fórmulas y proyectos de colaboración para superar cuando antes la crisis generada.
Relacionados
- Bares y restaurantes darán este domingo gazpacho gratis a sus clientes en apoyo al sector hortofrutícola
- Bares y restaurantes darán este domingo gazpacho gratis a sus clientes en apoyo al sector hortofrutícola
- ASAJA Murcia exige que se reconstruya la confianza en el sector hortofrutícola español
- La RTVA pone en marcha una campaña de apoyo al sector hortofrutícola andaluz
- Consell exige al Gobierno "contundencia y firmeza" ante Alemania y la UE para paliar los daños al sector hortofrutícola