
Sevilla, 31 may (EFE).- La organización de consumidores FACUA ha señalado hoy que "casos tan graves" como la contaminación de pepinos por una cepa de la bacteria E.coli "ponen de manifiesto la necesidad de reforzar los controles en todas las fases de la cadena agroalimentaria en la UE".
En un comunicado, esta organización afirma que "en los últimos años no están produciéndose precisamente grandes aumentos en las inversiones en materia de inspección por parte de las administraciones" y que tampoco "se dan a conocer públicamente la inmensa mayoría de las irregularidades detectadas en empresas implicadas en la cadena alimentaria ni las sanciones impuestas a las mismas".
Ante "esta crisis alimentaria", FACUA critica que ni los Ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ni de Sanidad, Política Social e Igualdad se hayan reunido aún con las organizaciones de consumidores para informarles puntualmente sobre la situación.
Añade que tampoco lo ha hecho el Gobierno andaluz, que "además las ha dejado fuera de la anunciada comisión permanente de trabajo que integrarán representantes de las consejerías de Agricultura y Salud y del sector hortofrutícola andaluz".
Relacionados
- La cadena Lidl suspende la venta en España de pepinos de cualquier origen
- La cadena de televisión Sky rodará un anuncio publicitario en el Palacio Real de Olite
- La web de la cadena PBS 'hackeada' tras un episodio de 'Frontline' sobre WikiLeaks
- Unos cien vecinos conforman este domingo "una cadena humana" para limpiar la playa de los Enebrales en Punta
- Una veintena de tabernas madrileñas de la cadena Lizarrán ofrecen más de 31.000 pinchos de Castilla y León