
Praga, 31 may (EFE).- Las autoridades sanitarias checas anunciaron hoy que amplían el control de las hortalizas frescas a todo el territorio nacional y que analizarán muestras de productos procedentes no sólo de España sino de otros países europeos.
Se trata de verificar si las verduras, ante todo pepinos orgánicos, están contaminadas con la bacteria E.Coli, que ya ha causado 14 muertes y más de 1.200 afectados en Alemania, además de paralizar la exportación de gran cantidad de hortalizas de España.
La dirección de la Inspección Nacional de Productos Agrícolas y Alimentarios (SZPI) decidió hoy ampliar los controles extraordinarios a Alemania, Holanda y Dinamarca, considerados países de riesgo, así como a las hortalizas frescas de toda la República Checa.
"En las próximas dos semanas serán extraídas 260 muestras de hortalizas frescas de todos los tipos, no sólo de pepinos orgánicos", dijo el organismo de control sanitario en un comunicado.
Hasta la fecha, se han detectado en el país centroeuropeo dos partidas de pepinos biológicos procedentes de Alemania, de 120 y 96 unidades, respectivamente, y ambas ya han sido retiradas del mercado en su totalidad.
Relacionados
- La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial declara de utilidad pública el monte Rehoyo de Ezcaray
- El Hospital de Laredo se suma el 2 de junio a las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente
- El Parque Juan Carlos I acoge el próximo 5 de junio la carrera por el Meio Ambiente
- Formada la nueva corporación municipal con Mérida en Medio Ambiente y García Montero como portavoz
- Calatayud celebrará la tercera semana del Medio Ambiente con actividades para todos los públicos