
Madrid, 7 feb (EFE).- Ifema promoverá el Salón Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2011 en el mercado alemán a través de la feria Fruit Logistica, que se celebrará del 9 a 11 de febrero en Berlín, ha informado hoy la institución ferial.
La próxima edición de Fruit Attraction, prevista del 19 al 21 de octubre, pretende "ofrecer la máxima rentabilidad para el expositor" al "multiplicar las oportunidades comerciales" entre los agentes nacionales e internacionales del sector hortofrutícola, indica Ifema en un comunicado.
La feria será presentada al sector profesional en Fruit Logistica a través del módulo expositivo que el Ministerio Español de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) instalarán en el salón alemán.
Con esta iniciativa, la administración demuestra el respaldo y la apuesta que mantiene por Fruit Attraction, una de las principales ferias españolas del sector hortofrutícola, según Ifema.
Las empresas que opten por participar en Fruit Attraction antes del 30 de marzo asistirán a una reunión de "elección prioritaria de espacios" que se celebrará el próximo 13 de abril, agrega la institución ferial madrileña en la nota.
A partir de esa fecha, Ifema asignará a las empresas expositoras solo los lugares que hayan quedado disponibles.
La organización ha adelantado que prevé que Fruit Attraction 2011 supere el número de empresas participantes, respecto a la edición precedente, "dado el creciente interés manifestado por parte de la distribución nacional e internacional".
Ifema subraya que estima un aumento de visitantes "gracias a la capacidad de convocatoria que ha logrado la cita".
En su anterior edición de 2010, la feria hortofrutícola reunió a 452 empresas expositoras (un 28 por ciento más) y alcanzó una superficie neta de exposición de 11.527 metros cuadrados.
El certamen atrajo a 16.197 profesionales y registró un incremento del 88 por ciento en afluencia internacional con visitantes de 72 países.