
El barril de crudo Brent para entrega en enero superó ayer los 90 dólares y hoy se acerca a los 91 en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.
El crudo está siendo impulsado tanto por la depreciación del dólar de las últimas dos jornadas como por la ola de frío que azota grandes regiones del hemisferio norte del planeta y que implica un mayor consumo de combustible para calefacción.
Las perspectivas de una reactivación de la demanda están también sostenidas por la publicación de datos económicos favorables sobre la economía de Estados Unidos y de China, los dos mayores consumidores de energía en el mundo, así como de Europa.
Venezuela defiende los 100 dólares por barril
El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, defendió ayer un precio del barril de petróleo de 100 dólares, y consideró que la economía mundial puede soportar esa cotización.
"Pensamos que el precio justo del petróleo es de 100 dólares (el barril), y consideramos que la economía mundial soportará ese precio", declaró a la prensa en Doha, donde participará en una reunión de países productores de gas natural.