
Barcelona, 14 sep (EFE).- Almirall e Ironwood han anunciado resultados positivos de un ensayo clínico de fase 3 en el que se evalúa la eficacia y seguridad de la administración una vez al día de linaclotida en pacientes con síndrome del intestino irritable con estreñimiento.
Según han informando las empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este estudio se alcanzaron las variables principales requeridas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Las estadísticas han sido significativas y clínicamente relevante la respuesta de las variables de dolor y el grado de alivio del síndrome del intestino irritable con estreñimiento en los pacientes tratados con linaclotida respecto al placebo durante el período de tres meses de duración del estudio.
El síndrome del intestino irritable es una enfermedad que afecta gravemente a la calidad de vida de los pacientes y la linaclotida es un tratamiento específico desarrollado para el alivio de los síntomas de esta afección.
Ironwood concedió a ALMIRALL (ALM.MC)la licencia para el desarrollo y la comercialización de la linaclotida en Europa en mayo de 2009 y las compañías esperan presentar los resultados detallados de los estudios en los próximos congresos científicos.
Relacionados
- Primarias.- Tomás Gómez es la única persona que puede reunir a la izquierda para desbancar a la derecha, según Cepeda
- Tomás Gómez es la única persona que puede reunir a la izquierda para desbancar a la derecha, según Cepeda
- Santiago es la única ciudad universitaria donde se incrementa el coste del alquiler, un 5,4%, según Fotocasa
- El alcalde de Guadalajara cree que la única solución es una nueva Ley de Financiación Local
- Alarte dice que la única confianza que desea para su candidatura a la Generalitat "es la de los socialistas valencianos"