
Lleida, 1 sep (EFE).- El departamento de Agricultura (DAR) ha tachado hoy de "totalmente erróneas y falsas" las afirmaciones del sindicato agrario Unió de Pagesos (UP), que denuncia que los incumplimientos de la conselleria con el sector de la avellana le hicieron perder 2 millones de euros en los ejercicios 2007 y 2008.
Según UP, la Generalitat incumple de manera sistemática los acuerdos del Parlament sobre ayudas agroambientales europeas a los productores de avellana, algo que rechaza de pleno la conselleria que dirige Joaquim Llena.
En un comunicado, el DAR acusa al sindicato de querer contaminar de manera "incesante" a la opinión pública mediante notas de prensa "totalmente erróneas y falsas y con manifestaciones injustificadas".
Según explica, las ayudas agroambientales son uno de los principales instrumentos de que dispone la Administración para promover métodos de producción compatibles con la mejora del medio ambiente, pero "en ningún caso se trata de un instrumento para compensar la baja viabilidad de algunos sectores".
El departamento añade que es precisamente debido a la mala situación que atraviesa el sector de la avellana que se ha reunido reiteradamente con las organizaciones agrarias para informarles de los avances en la modificación del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña 2007-2013, "siempre con un buen clima de entendimiento entre todas las partes".
Relacionados
- El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha una línea de autobús gratuita mientras se reestablezca el Tramo 0 del tranvía
- Heridos cuatro pasajeros de un autobús municipal que chocó contra un turismo
- Al menos 38 muertos al despeñarse un autobús en el centro del país
- Ecuador.- Al menos 38 muertos al despeñarse un autobús en el centro de Ecuador
- Un hombre sufre un traumatismo craneoencefálico al ser atropellado por un autobús en la avenida Alcoy (Alicante)