
Barcelona, 28 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias españolas han concedido la aprobación regulatoria de Savitex como medicamento complementario para el tratamiento de la espasticidad moderada a grave debida a la esclerosis múltiple en pacientes que no consiguen controlar este síntoma con su medicación habitual.
Según han anunciado hoy Almirall y la compañía británica GW Pharmaceuticals, antes de su comercialización Savitex requiere la aprobación de precio y reembolso por parte del ministerio de Sanidad español, proceso que está previsto finalice antes del cuarto trimestre del mes.
Además, GW Pharmaceuticals ha iniciado los trámites de registro para la aprobación de Sativex en otros países miembros de la UE, incluidos los principales mercados, como Alemania, Francia e Italia.
Para Justin Gover, director general de GW la aprobación y lanzamiento del fármaco en Reino Unido, en junio de 2010, la aprobación regulatoria en España y la presentación de solicitud de su aprobación en otros países europeos marcan el inicio de la expansión internacional del producto.