
Cambados, 23 jun (EFE).- El operativo dirigido por el juez de Cambados contra la pesca con explosivos concluyó cerca de las tres de esta madrugada con nueve detenidos y unos veinticinco kilos de dinamita intervenidos, informaron fuentes de la investigación.
El trabajo se inició a media tarde del martes con la participación de unos cien agentes de la Guardia Civil que tomaron el puerto de Vigo, y se saldó con la detención de su patrón mayor, José Antonio Tizón, a quien sorprendieron con explosivos camuflados en una chaqueta.
En diferentes actuaciones fueron detenidos armadores, patrones y marineros en los puertos de Vigo, Redondela y Portonovo.
En este último puerto los agentes policiales arrestaron al patrón del Playa de Porto y a dos marineros, y se incautaron de dos garrafas con unos 15 kilos de dinamita.
Todos los detenidos pasarán mañana a disposición del juez de instrucción número dos de Cambados, Juan Carlos Carballal.
Relacionados
- Incautados 35 kilos de explosivos y 400 detonadores en una operación con 12 detenidos en los puertos de Vigo y Portonovo
- Incautados 35 kilos de explosivos y 400 detonadores en la operación con 12 detenidos en los puertos de Vigo y Portonovo
- La Guardia Civil detiene a doce personas en los muelles de Vigo y Portonovo (Pontevedra) por tenencia de explosivos