
París, 6 mar (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que se aumentarán en 800 millones de euros los préstamos subvencionados de los bancos a los agricultores galos, aseguró hoy durante el Salón de la Agricultura de París.
A una semana de que comiencen las elecciones regionales en Francia, Sarkozy declaró además que el Estado se hará cargo de los intereses de esos nuevos préstamos, que ascienden a 50 millones de euros.
El anuncio de Sarkozy, criticado por no inaugurar el sábado pasado el célebre salón, siguiendo la tradición que instauró su predecesor Jacques Chirac, complementa los 650 millones de ayudas directas y 1.000 millones de euros de préstamos subvencionados para el sector anunciados el pasado mes de octubre.
El jefe del Estado francés, quien insistió en que considera a los agricultores "emprendedores" se mostró partidario de cambiar los métodos medioambientales agrícolas para avanzar hacia prácticas más sostenibles.
De ello se encargarán los ministros de Agricultura, Bruno Le Maire, y de Ecología, Jean-Louis Borloo, agregó Sarkozy.
Relacionados
- El gobierno destina ayudas de 511 millones de euros a 931 proyectos de reindustrialización
- Educación destinará 872.000 euros a ayudas de comedor escolar de los alumnos no transportados
- Getxo aprueba los criterios para la concesión de ayudas de emergencia social, a las que se destinarán unos 570.000 euros
- Las pymes madrileñas dispondrán de ayudas por valor de 1 millón de euros para fomentar la innovación
- El Gobierno de Navarra concederá, con el Plan Renove Auto 2010, ayudas de entre 600 y 1.200 euros