
Tarragona, 4 mar (EFE).- Unió de Pagesos (UP) ha lamentado que la Comisión Europea haya aprobado el cultivo de la patata transgénica producida por la multinacional alemana BASF, que cuenta con una planta en el complejo petroquímico de Tarragona.
En un comunicado, UP afirma que de esta manera se da un paso más en la alimentación transgénica, aunque de manera encubierta.
Esta patata genéticamente modificada la produce el grupo alemán BASF (BAS.XE) la primera multinacional química del mundo, que ha anunciado que comenzará el cultivo industrial previsiblemente en abril.
El sindicato agrario denuncia esta decisión de la Comisión Europea, con la "complicidad" del Gobierno, ya que "mientras multinacionales como Bayer, Syngenta, Monsanto o Pioneer controlan los mercados de semillas, la alimentación humana y animal, al agricultor cada vez le resulta más difícil preservar las variedades de semillas locales y al consumidor, decidir sobre su alimentación".
Relacionados
- Medio Ambiente asegura que la patata transgénica autorizada por la UE no tiene "prácticamente ningún interés" en España
- UE.- Romeva (ICV) dice que la autorización al cultivo de patata transgénica es una "bofetada" al PE y a los consumidores
- El Gobierno italiano, contrario al cultivo de la patata transgénica aprobado por la Comisión Europea
- La Comisión Europea autoriza el cultivo de una patata transgénica
- La patata transgénica que cultivará europa es "peligrosa", según ecologistas y consumidores