Materias Primas

El 75% de la banca se compromete con el plan de reestructuración de La Seda

Barcelona, 3 mar (EFE).- La Seda de Barcelona ha logrado el compromiso de más del 75% de su crédito sindicado con la formalización de un "Lock-Up Agreement", lo que supone un paso definitivo para culminar la reestructuración financiera del grupo, según ha informado la empresa química.

Las nuevas condiciones de refinanciación del crédito sindicato planteadas por la compañía incluyen la conversión de 150 millones de euros de deuda en capital, un préstamo de 250 millones a ocho años, con dos años de carencia en la amortización y un préstamo de 200 millones a cinco años con la devolución condicionada a la rentabilidad de la compañía.

En breve se espera la ratificación de la Corte Británica del acuerdo de reestructuración financiera alcanzada, ya que se trata de un crédito sindicado internacional y la compañía se ha acogido a las leyes británicas.

El acuerdo es una condición para que la compañía pueda acogerse a una fórmula que permite realizar una renegociación de la deuda con el apoyo del 75% del pasivo.

La Seda ya cuenta con la aprobación de las tres cuartas partes del capital de la deuda y la mitad más uno de los "lenders" de la banca necesarios para que su voto se extienda al conjunto del crédito.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky