
Zaragoza, 17 ene (EFE).- La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) se concentra hoy en la carretera que une Alagón y Luceni para exigir a la Administración que tome medidas que reduzcan los efectos de las crecidas del río Ebro.
Los agricultores se darán cita en la punta de crecida del río Ebro, en el kilómetro 9 de dicha vía, para protestar por la falta de actuación y "pasividad" de la Administración ante las riadas que afectan de forma directa a campos y agricultores, informan fuentes de la organización agraria en una nota de prensa.
Asimismo, la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón exige una limpieza del cauce del río, cuidando también el entorno.
Araga es la única organización agraria regional que existe en España, aunque tiene un importante número de socios en buena parte de las provincias españolas.
Desde su creación en 1977, esta organización se ha caracterizado por su carácter aragonés e independiente, forma parte del tejido empresarial de la Comunidad y es parte activa en asociaciones empresariales, señalan las citadas fuentes.
Relacionados
- Haití.-Artistas canarios grabarán un disco cuyos beneficios irán "íntregramente" a paliar efectos de terremoto de Haití
- Artistas canarios grabarán un disco cuyos beneficios irán "íntregramente" a paliar efectos de terremoto de Haití
- Brigadistas forestales de Imelsa acuden a municipios que solicitan apoyo para paliar los efectos del viento
- El Ayuntamiento de Burgos enviará ayuda humanitaria para paliar los efectos del terremoto
- El Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real servirá para paliar los efectos de lluvia y nieve