
Bruselas, 16 dic (EFE).- España ha criticado hoy, durante el Consejo de ministros de Agricultura, que la UE esté autorizando ayudas estatales para la reestructuración del sector agrario, en lugar de promover medidas a escala comunitaria para respaldar al campo, informaron fuentes comunitarios.
El secretario de Estado del Medio Rural, Josep Puxeu, ha hecho esta puntualización ante la decisión, por parte del Consejo de Agricultura, de permitir a Hungría, Italia, Letonia y Lituania otorgar ciertos apoyos nacionales para la compra de tierras agrícolas entre 2010 y 2013.
Un grupo de países comunitarios -España, Estonia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Dinamarca, la República Checa y Holanda- no han querido respaldar explícitamente dicha autorización y se han abstenido, según las fuentes.
España ha manifestado que las ayudas estatales a la agricultura no son vía adecuada para compensar al sector y favorecer su reestructuración y ha abogado por la aprobación de medidas para toda la UE, con el fin de que no haya desigualdades entre los Estados miembros.
Asimismo, los ministros de la UE han debatido sobre propuestas para simplificar la Política Agrícola Común (PAC).
Relacionados
- Las ayudas estatales se quintuplicaron en 2008 por la crisis financiera
- Bruselas confirma que France Telecom tendrá que devolver las ayudas estatales
- Los socialdemócratas alemanes defienden más ayudas estatales a Opel si GM mantiene sus fábricas
- Steinmeier defiende las ayudas estatales a Opel si GM mantiene las fábricas y el empleo