
Santiago de Compostela, 16 jul (EFE).- El secretario del PSdeG, Manuel Vázquez, ha criticado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque "no ha movido ni un solo euro" para los productores de leche gallegos desde que se inició el conflicto del sector lácteo.
El dirigente socialista aseguró que es necesario que la Xunta "ponga sobre la mesa 50 millones de euros como mínimo" para ofrecer "ayudas directas" a los ganaderos, una medida que ya han activado otras comunidades autónomas.
Asimismo, Vázquez apuntó que Núñez Feijóo mostró su apoyo a la manifestación de los ganaderos en Galicia ayer, pero "no se da cuenta de que es contra él".
El secretario general del PSdeG señaló que el titular de la Xunta debe explicar "por qué Galicia tiene el precio más bajo" de la leche de todo el Estado, y recordó que "le quedan 8 días" para presentar el plan estratégico para el sector lácteo que había prometido tener "en sus en sus primeros cien días de gobierno".
Además, Vázquez aseguró que en Galicia existe "un problema estructural" y que la Xunta "tiene que mejorar el sistema de concentración de tierras, la tecnología..., pero no vale decir que el Gobierno central tiene problemas".
Por otra parte, felicitó a la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, por el acuerdo alcanzado ayer, ya que "puede ser histórico porque, por primera vez, productores, distribución e industria colaborarán para alcanzar un sistema de contratos homologados que garantizará que Galicia mantenga los precios de los productores de leche en unos niveles determinados".
Relacionados
- Feijóo responde a Vazquéz que es él el que debe "echar las cuentas"
- Financiación.- Feijóo replica a Vázquez (PSdeG) que quien debe "echar las cuentas" es él porque Galicia no llega el 7,4%
- Feijóo replica a Vázquez (PSdeG) que quien debe "echar las cuentas" es él porque Galicia no llega el 7,4%
- Vázquez insta a Feijóo a "aclarar" de dónde salen los nuevos 64 millones si "no varió" ningún criterio
- Vázquez (BNG) ve "claro" que Feijóo se limitó a seguir "la directriz" de Rajoy y censura su actitud "vacilante"