
Barcelona, 8 ago (EFE).- La bodega Raimat, de la denominación de origen Costers del Segre-Lleida, ha dado esta noche el pistoletazo de salida a la temporada de vendimia 2019 en Europa.
Como es tradicional, el equipo de Raimat ha iniciado la vendimia de noche, manualmente y por una cara de la cepa, con el objetivo de conseguir unos vinos "intensos y equilibrados".
Además, y debido a las bajas temperaturas que se consiguen con la recolección nocturna, se favorece una mejor preservación de los aromas y sabores de la uva.
"Este año en Raimat se espera una cosecha excepcional por su calidad. A pesar de las dos semanas de calor que se tuvieron a finales de junio y mediados de julio, el resto de la meteorología ha sido muy favorable: ambiente seco, cálido y noches frescas, características de este clima", explica el director técnico de la bodega leridana, Joan Esteve.
"Se esperan uvas y vinos blancos afrutados y frescos. Para las variedades tintas todavía es muy pronto, ya que quedan más de dos meses para su vendimia?, añade Esteve.
Según el enólogo Carles Escolar, la variedad chardonnay ha sido la gran protagonista de la vendimia de Raimat de esta noche, destinada a la elaboración de cava Raimat, que llegará al mercado aproximadamente en un año y medio.
La recolección proseguirá con la vendimia de cepas destinadas a la elaboración de vinos blancos, que se alargará hasta mediados del mes de septiembre y que se dará por finalizada con la recolección de la uva tinta en octubre.