
La escuela de negocios Esade ya ha iniciado la cuenta atrás para la puesta en marcha del que será su cuarto campus, después de los de Barcelona, Madrid y Buenos Aires. El nuevo centro, ubicado en Sant Cugat (Barcelona), y con capacidad para 1.500 estudiantes, recibirá a sus primeros alumnos a principios del próximo mes de febrero.
El nuevo campus, ubicado en los terrenos que la Compañía de Jesús ha cedido a la escuela, ya está diseñado de acuerdo a las líneas generales del polémico Plan. Las clases son más pequeñas, para una veintena de alumnos aproximadamente, y se han concebido espacios para desarrollar la comunicación entre alumnos y profesores. El director general de la escuela, Carlos Losada, explicó que Esade "aplica desde hace años algunas de las directrices destacadas de Bolonia, como la movilidad internacional de los alumnos y el fomento de las prácticas académicas en empresas".
La escuela llevará a Sant Cugat, donde ha invertido 26 millones de euros, algunos de sus cursos y actividades. Una de las primeras que se empezarán a impartir será la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, que ahora pasa a denominarse Grado en Dirección de Empresas BBA y que, con la adaptación al Plan de Bolonia, durará cuatro años.
Además el nuevo campus acoge también Creapolis, un centro de formación y acelerador de empresas al que contribuirán profesores, estudiantes y empresas que se instalen allí. La escuela de negocios proyecta también la construcción de una residencia de estudiantes y un hotel destinado a estancias de formación.