Masters y MBA

Los MBA de IESE, IE, ESADE y ESIC, entre los mejores del mundo fuera de Estados Unidos, según el ranking Poets&Quants

Los MBA que ofrecen las escuelas de negocio españolas IESE, IE, ESADE y ESIC se encuentran entre los 69 mejores del mundo que se imparten fuera de Estados Unidos, según el ranking Poets&Quants.

En concreto, los másteres de IESE, IE y ESADE se encuentran entre los 25 primeros del ranking. Así, el IESE ocupa el tercer puesto de la lista únicamente por detrás de la escuela francesa INSEAD (primero) y de la London Business School (segundo); en el cuarto lugar de la tabla se sitúa el IE; y en el séptimo puesto, ESADE; mientras que ESIC ocupa el puesto 58.

El top 10 de este ranking, que excluye a las escuelas americanas, está formado por la francesa INSEAD, la London Business School, IESE Business School (España), IE Business School (España), la escuela de estudios superiores de comercio HEC de París, IMD (Suiza), Cambridge Judge, ESADE (España), SDA Bocconi School of Management (Italia) y Oxford Saïd Business School.

El Poets&Quants Ranking Of International MBAs se realiza a partir de las valoraciones que las principales escuelas internacionales, no americanas, obtienen en los rankings elaborados por Financial Times (30% del valor), Forbes (30%), Businessweek (20%) y The Economist (20%).

La clasificación está diseñada a partir de encuestas de los reclutadores corporativos, los graduados de MBA, decanos y registros publicados por la facultad, las puntuaciones de los estudiantes que ingresan, así como estadísticas de salario y el empleo de exalumnos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin