Masters y MBA

ESADE nombra a Enrique Verdeguer director de ESADE Madrid para potenciar el campus en la capital española

Enrique Verdeguer, ex director general del ICEX, tiene como objetivo impulsar la presencia y actividad de la escuela de negocios en Madrid como hub de apoyo a las multinacionales españolas en su proceso de internacionalización

La escuela de negocios ESADE acaba de nombrar a Enrique Verdeguer Puig director del campus de ESADE en Madrid. El nombramiento de Verdeguer obedece a la intención de la dirección de la escuela de negocios española de potenciar su campus en Madrid, un centro que cumple los doce años desde su implantación, y que es clave para su estrategia internacional, donde América Latina destaca como una de sus principales apuestas.

Enrique Verdeguer es economista, master en Desarrollo Económico por la Universidad de Oxford y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad como gestor en entidades públicas y privadas. Ha sido director general del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalidad Valenciana. También fue consejero económico jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat

Verdeguer es técnico comercial y economista del Estado. Ha desarrollado buena parte de su actividad profesional en diferentes instituciones de origen público dentro del área económica. Fue director de CECO (Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales), subdirector general de Estudios del Sector Exterior de Ministerio de Economía; así como consejero de diferentes entidades: COFIDES y CDTI, entre otras.

Asimismo, ha sido profesor del departamento de Fundamentos de Análisis Económico en la Universidad Carlos III y en la Universidad de Valencia. Autor de diferentes artículos en publicaciones como el ICE, BICE y Revista Economistas. Verdeguer es autor de "¿Qué es la globalización?", "Historia del Pensamiento Económico", y coautor del libro "Lecciones de Política Económica Española". Realizó estudios de Doctorado en Análisis Económico por la Universidad de Valencia.

Hub de apoyo a las empresas españolas

ESADE apuesta por convertir su campus en Madrid en hub de apoyo a las multinacionales españolas con el fin de acompañarlas en su proceso de internacionalización. Así el nuevo director se responsabilizará de impulsar la presencia y el desarrollo de ESADE en Madrid y de coordinar los medios y los recursos institucionales de la escuela desde la capital española.

Para ello, uno de los objetivos prioritarios de Verdeguer en el nuevo cargo será consolidar y potenciar las instalaciones de la escuela, así como impulsar la marca global de ESADE como referente en estrategias de globalización e innovación para organizaciones a través de programas académicos de perfil internacional dirigidos a la formación directiva.

La escuela de negocios cuenta en su campus de Madrid con programas de prestigio a nivel global como el Exective MBA o el Global Advanced Management Program (GAMP) en alianza estratégica con Georgetown University, por citar algunos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin