Masters y MBA

ESIC, una de las mejores escuelas de negocios del mundo

ESIC ha sido de nuevo posicionada en el ranking Internacional de la prestigiosa organización QS que valora los programas MBA de las escuelas de negocios de todo el mundo a través de una encuesta a académicos, empleadores y antiguos alumnos, mejorando su posición del puesto 26º al 23º obtenido en 2012 como escuela internacional emergente.

La encuesta QS Global 200 Business Schools Report se basa en el conjunto de Escuelas de Negocios preferidas por los empleadores internacionales para la contratación de graduados de MBA.

En la edición de este año han participado más de 500 escuelas de negocios, de las cuales sólo 200 han salido en el ranking. De éstas, 87 provienen de América del Norte, 55 son europeas, 33 escuelas son de Asia-Pacífico, 10 de América Latina y otras 5 de África y el Medio Oriente, lo cual supone una bajada considerable de escuela de negocios europeas en el mencionado ranking, concretamente 12 menos que el año pasado.

QS basa su metodología en encuestas a reclutadores de empresas de todo el mundo - directores de Recursos Humanos o gerentes con capacidad de contratación de personal-. En esta edición, QS obtuvo respuesta por parte de 4.318 directivos de recursos humanos, frente a los 743 directivos del año anterior.

Las respuestas de los reclutadores a la encuesta proporcionan información sobre tendencias de contratación MBA, salarios MBA y, además sobre cuáles son las escuelas de negocios con más prestigio en la formación en las diferentes áreas de negocio de una empresa.

ESIC ha obtenido una señalada posición en el Informe, siendo la escuela de negocios que más ha escalado en el Ranking de Especialización de Responsabilidad Social Corporativa, pasando del puesto 86º al 41º, así como una de las cuatro que más mejoraron en el Ranking de Especialización de Marketing, al pasar del puesto 55º al 45º.

Con esta metodología QS quiere dar un vuelco a las tradicionales metodologías de otros rankings basados en criterios de satisfacción de antiguos alumnos y otros aspectos generales de las instituciones, tales como: aspectos docentes, investigaciones, ratio de docente/alumno, internacionalidad de los alumnos, etc.

Adicionalmente QS edita el ranking en dos categorías: una por continente y otra por especialización, de forma que sea una información más detallada y útil.

El informe señala a ESIC como una de las cinco escuelas de negocios que han experimentado una notable evolución en los ratios de posicionamiento del QS Global 200 Business Schools Report. Este hecho supone un reconcomiendo por parte del ámbito empresarial a la formación recibida por los graduados de la mencionada escuela.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lucho de EAE-P
A Favor
En Contra

Personalmente creo que este de ESIC es un ejemplo más del nivel de crecimiento y de desarrollo que han alcanzado hoy las escuelas de negocios y los espacios MBA españoles, siendo de lo más destacado y reconocido a nivel mundial. En este sentido, vale recordarles a todos aquellos que deseen dedicarse a la vida empresarial o de negocios, necesitan formarse al máximo nivel, tal y como proponen hoy las maestrías MBA disponibles para todos los interesados.

Puntuación 0
#1