Masters y MBA

Un MBA, imprescindible para acceder a un puesto directivo

Las empresas necesitan perfiles bien formados que sepan liderar cambios y buenos estrategas; las finanzas, la banca responsable y las energías renovables son las apuestas de la oferta de las escuelas de negocios españolas.

Los expertos vienen repitiendo a lo largo de la crisis que a mayor formación menor nivel de paro. Las escuelas de negocio y universidades encuentran un perfil de alumnos muy distinto: cada vez se da mayor importancia a la especialización a través de posgrados y másteres y dominar otros idiomas. La especialización que proporciona un máster es, sin duda, la mejor manera de completar la formación universitaria y la experiencia profesional.

Hoy el perfil más demandado es el de los profesionales altamente cualificados con un conocimiento experto de su área, una extensa red de contactos y capacitados para aportar su valor añadido a la cuenta de resultados a corto plazo.

Para las personas que estén pensando en dar un empujón a su carrera profesional o en cambiar el rumbo de la misma, y para ello hayan contemplado la opción de cursar un MBA (Master in Business Administration -Maestría en Administración de Negocios-), a continuación hay una relación de centros educativos que te ofrecen este programa, puesto que es el que más ofertan las escuelas. Un MBA se complementa con una metodología muy definida, encaminada a potenciar habilidades y aptitudes directivas. Si ya se tomado la determinación de estudiar uno de estos programas en administración de negocios, lo primero que se debe hacer es seleccionar cuál es el programa más adecuado para los intereses particulares.

A pesar de la crisis económica, las escuelas de negocios no están preocupadas por el descenso en la demanda de másteres, ya que, según ellos, éstos siguen siendo imprescindibles para acceder a determinados puestos directivos.

Novedades 2013/2014

En el curso que viene, 2013-2014, destacan programas para alta dirección para alumnos que, por su escaso tiempo, no pueden acudir al centro y deben realizarlos online.

Se trata de másteres sobre finanzas, marketing, recursos humanos, ingenierías, logística integral y comercio global, comunicación, TIC, consultoría estratégica, abogacía, liderazgo, banca responsable, investigación integral o biotecnológica, hacking ético, management de hoteles y campos de golf y gestión de patrimonios, entre otros.

Se presentan novedades en la programación académica con el fin de potenciar la vertiente emprendedora de los alumnos, su visión internacional y el desarrollo personalizado de competencias clave para su desempeño profesional. Desde la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los másteres y postgrados son más diversos en especialización y han modificado su formato para atender la demanda del ámbito laboral.

Los jóvenes españoles son conscientes de la dificultad de encontrar un empleo en nuestro país y optan por buscar alternativas como cursar un máster o postgrado. Además, los expertos en formación superior coinciden en recomendar para el próximo curso académico, cursos de idiomas, másteres, cursos especializados, jornadas temáticas?

A continuación, una relación de la oferta formativa de la mayoría de escuelas de negocios en España y universidades.

AENOR FORMACIÓN

Sistemas integrados de gestión

Sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Nace por la necesidad de muchas empresas de capacitarse para poder llevar a cabo un proyecto de integración eficaz de los tres sistemas de gestión aunando los objetivos generales y específicos de los sistemas para ser más competitivas. Este año el centro ofrece tres becas con un 50 por ciento de reducción en el precio a personas desempleadas. Está dirigido a titulados universitarios sin experiencia laboral y profesionales sin conocimientos previos de las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y del Estándar OHSAS 18001. Comenzará el 15 de noviembre y finalizará el 4 de julio de 2014, con una duración de 408 horas. Además, el centro pone a disposición de los participantes el aula virtual.

BCN. SC. OF MANAGEMENT

Formación para directivos

El programa Executive Education se encuentra en el seminario avanzado de Negociación Estratégica, del área de desarrollo personal, y el Talent Managmenet. ASTD Certificate Program, del área de desarrollo estratégico. Un curso de referencia a nivel internacional en el mundo de los RRHH. El curso permite que los participantes reflexionen sobre posibles alternativas y soluciones para sus propias organizaciones. Al final del programa, los participantes podrán reconocer el contexto interdependiente de las negociaciones con el fin de posicionarse adecuadamente en estructura estratégica o entender por qué una excelente gestión del desempeño/rendimiento es fundamental para la retención del talento. La institución tiene gran presencia en Latinoamérica, donde tiene programas de doble titulación.

BUREAU VERTIAS

Logística integral y comercio global

Bureau Veritas Centro Universitario oferta cinco nuevos másteres oficiales que comenzarán en septiembre y que están dirigidos a directivos: Máster en Logística Integral y Comercio Internacional, en Gestión de la Seguridad Alimentaria, en eLearning y Tecnología Educativa, en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa y en Responsabilidad Corporativa. Además, la escuela está inmersa en la creación de la Escuela de Directivos de Javier Fernández Aguado que va a comprender varios Programas Superiores del Experto en Management. Por otra parte también tienen tres programas MBA: en Administración y Dirección de Empresas, en Dirección de Empresas Industriales y en Dirección de Empresas Agroalimentarias.

CEF/UDIMA

Dirección Económica y de RRHH

El Máster en Dirección Económico-Financiera tiene como objetivo diseñar la planificación de estrategias financieras, la supervisión de las áreas de contabilidad y control de gestión y tesorería, así como la repercusión del sistema fiscal en la planificación y estrategia de la empresa. Precio: Presencial: 6.840 euros/ A distancia: 4.550 euros. Está dirigido a licenciados en Administración y Dirección de Empresas y diplomados en Ciencias Empresariales. Otras novedaddes que ofrece el centro CEF/Udima son: el Máster en Dirección de Empresas Hoteleras, el Máster?en Dirección Comercial y Marketing y el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Estos tres programas no exigen una experiencia previa en el ámbito específico y tienen 60 créditos ECTS y tienen un precio de 6.360 euros en modalidad presencial y 4.365 euros a distancia.

EOI (Esc. Organiz. Industrial)

Gestión de negocios digitales

La Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza el Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales que permitirá aprender a crear, dirigir y transformar empresas en este nuevo entorno. EOI convoca en su página web las becas #iMaster dirigidas a profesionales que deseen completar su desarrollo profesional con la realización de este programa. Los alumnos ponen en marcha como eje central del programa la creación de una startup usando la metodología lean startup compuesta por tres fases: diseño basado en el design thinking, validación y prototipado (customer development) y la fase de desarrollo y ejecución del plan de negocio. Otras de las novedades es el Programa Superior en Big Data & Business Analytics y el Programa ejecutivo en Experiencia de Cliente porque el perfil del cliente también ha cambiado, siendo ahora más exigente.

ESCP EUROPE BS

'Management' en París, Londres y Turín

El Master in International Project Management de la escuela de negocios ESCP Europe se realiza en inglés y español y permite obtener la certificación de CAPM® (Certified Associate Project Manager) en Gestión de Proyectos, importante para aquellas empresas que trabajan por el sistema de "proyectos" como son por ejemplo las de telecomunicaciones. El 40 por ciento de los participantes son internacionales. Además, cuenta con un Seminario Internacional de cuatro semanas que ofrece dos circuitos en función de sus intereses profesionales: Latinoamérica y Asia. Su precio es de 16.000 euros. El objetivo es preparar a los participantes para una carrera en desarrollo de negocios internacionales y gestión de proyectos. ESCP Europe posee campus propios en Madrid, Berlín, Londres, París y Turín.

CICE

'Hacking' ético y gestión de servicios

Las empresas y los departamentos de TI han incrementado su demanda de perfiles técnicos actualizados y especializados en seguridad informática que puedan hacer frente a cualquier brecha de seguridad. La Escuela de Nuevas Tecnologías, CICE, ofrece el Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético que se dirige al código subyacente, al funcionamiento de los componentes de cada sistema operativo y aplicación y a cómo pueden ser comprometidos. El nuevo máster quiere dar respuesta a las nuevas demandas del sector de las TIC. El Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI otorgará al alumno cuando termine el programa varias certificaciones: ITIL® Expert, la de Fundamentos en ITSM basado en ISO/IEC 20000, la de ISO/IEC 27002 y en Cloud Computing.

ESDEN BUSINESS SCHOOL

Presentes en Colombia y México

El MBA in Management se desarrolla en Madrid durante 12 meses (noviembre a octubre) y exige una dedicación full-time por parte de los alumnos. El programa se compone de tres módulos lectivos y un cuarto de trabajo en prácticas. Por otro lado, como novedad la escuela va a lanzar un programa de becas. La escuela de negocios ha generado un fondo permanente con varias categorías: "A la excelencia académica", "a la promoción de la mujer" y "a la igualdad de oportunidades". Recientemente, la escuela ha firmado un acuerdo de colaboración con la London School of Economics & Political Science (LSE). Esden está presente en Madrid, Barcelona y Bilbao y (donde tiene su origen) desarrolla una importante labor educativa en Bogotá (Colombia), que a va a replicarse en el próximo curso en México DF.

DEUSTO BUSINESS SCHOOL

'Coaching' ejecutivo Y Executive MBA

El Máster en Coaching Ejecutivo (MCE) de Deusto Business School es un programa con un enfoque relacional, psicológico y humanista. El Executive MBA (EMBA) está dirigido a jóvenes profesionales con al menos cinco años de experiencia. Innovación, sostenibilidad y estrategia digital son los ejes que articulan el programa. El programa incluye un proyecto de innovación y coaching al participante. El Máster en European and International Business Management, que consta de 90 ECTS, se desarrolla en tres países y tres idiomas diferentes. Se trata de un programa conjunto de la Universidad de Deusto, Audencia- Nantes École de Management (Francia) y Bradford University School of Management (Reino Unido). Se desarrolla de octubre a septiembre y requiere plena dedicación, incluye la realización de prácticas en cualquier país (30 ECTS).

ESADE BUSINESS SCHOOL

Bilingüismo y mirada internacional

Para el curso que viene ESADE Buisness School apuesta por programas bilingües que trascienden las aulas de sus campus bien hacia la red, bien hacia distintos países como EEUU o Brasil. El Global Executive MBA Georgetown-ESADE (GEMBA) forma a sus participantes para desenvolverse en un entorno empresarial global. Se estructura en seis módulos, impartidos en diferentes países (Washington DC, New York, Barcelona, Madrid, São Paulo, Rio de Janeiro, Bangalone, Shanghai y Beijing). La edad media de los participantes es de 38 años y un 32 por ciento de ellos son mujeres (un porcentaje muy por encima de otros executive masters, en los que la cifra suele estar alrededor del 10 por ciento). El Executive Master in Digital Business comenzará en enero de 2014 y el Corporate International Masters (CIM) empezará en agosto 2013.

ESERP BUSINESS SCHOOL

MBA especializado y turismo de lujo

ESERP posibilita al alumno personalizar su MBA, ofreciéndole la opción de formarse con mayor detenimiento en aquella área de interés que elija, entre las especialidades en finanzas, relaciones internacionales, turismo, recursos humanos o relaciones públicas. El programa internacional tiene un precio de 10.900?euros y se desarrolla en Madrid y Barcelona. El Máster en Dirección de Empresas Turísticas de Lujo se incorpora a la oferta de ESERP en su sede de Palma de Mallorca para el próximo año académico con contenidos sobre posicionamiento de marca, innovación, cross cultural o Yield & Revenue Management, entre otros. El programa se orienta a las diferentes tipologías de turismo de lujo que solicitan los servicios de agencias de viajes, touroperadores u hoteles de alto standing.

ESEUNE BUSINESS SCHOOL

MBA en Pekín para chinos y españoles

En ESEUNE Beijing tienen un Executive MBA pensado para alumnos chinos que trabajan en empresas españolas en China. El programa tiene una duración de año y medio y se imparte en fines de semana. Al margen de perfeccionar las habilidades y dotar a los alumnos de conocimientos para la dirección de empresas, la escuela ayuda a cubrir el gap que existe entre la mentalidad occidental y la china. Con respecto a la formación de directivos, el programa más importante de ESEUNE en España es el Executive MBA, que incluye algunas actividades internacionales.

FUNDESEM BS

Programas para mejorar el inglés

Fundesem ofrecerá másteres y cursos de especialización con contenidos renovados. En el primer cuatrimestre se iniciarán 15 másteres, tres de ellos en inglés: International Master in Business Administration (IMBA), International Business Program (IBP) y el Master of Business Languages (MBL). En el área Executive se ofrecerán el MBA Executive, el International MBA Executive (IME) para ejecutivos no residentes en España. El Máster en Dirección Económico-Financiera (MDEF) y el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) son dos de las apuestas más valoradas de la escuela de negocios.

ESIC BUSINESS SCHOOL

Emprender en negocios digitales

El Máster en Digital Business que imparte ESIC aporta un conocimiento integral del mundo digital. Tiene un precio entre 12.100 y 17.000 euros dependiendo de la sede donde se curse (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Navarra y Bilbao). Va dirigido a profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera dentro del ebusiness y acometer la dirección de una empresa dentro del sector de Internet. Además tiene una doble titulación por ESIC Business & Marketing School e ICEMD (el Instituto de la Economía Digital). Duración: octubre 2013 - julio 2014.

GARRIGUES

Acceso a la abogacía y práctica jurídica

Garrigues oferta el nuevo programa full time Acceso a la Abogacía, contará con cuatro especialidades: en Derecho empresarial, fiscal, laboral e internacional de los negocios. Todas las especialidades complementarán un módulo común en el que se abordarán las cuestiones generales que exige la ley para acceder a la profesión de abogado. También estrenan el Máster Executive en Práctica Jurídica Empresarial en el que se podrán actualizar conocimientos, reforzar la carrera o integrar conocimientos. Para la impartición del programa se contará con profesionales de los principales despachos del país.

ESTEMA BUSINESS SCHOOL

MBA internacional en el gigante asiático

El International MBA se puede cursar en Valencia, Pekín y Shanghai, su modalidad es presencial y tiene una duración de un año. El programa es bilingüe (inglés y español), con clases de chino. Tiene una metodología learningbydoing basada en la resolución de casos reales de empresa que permiten simular una situación real a resolver. Además, incluye prácticas nacionales e internacionales. La existencia de alumnos de diferentes áreas (ingenieros, marketing, empresa, periodistas...) enriquece la visión de los casos, la experiencia y el aprendizaje.

IEB (Inst. Estudios Bursátiles)

Banca responsable y entidades financieras

El Executive Master in Responsible Banking, lanzado por IEB en colaboración con la WSBI y en asociación con la LSE Executive Education, es un programa online, en inglés y de duración anual. Se realizan visitas de estudios a bancos locales con el fin de ilustrar el contenido y facilitar los intercambios profesionales. Tienen previstas sesiones de coaching para reforzar conocimientos del máster. El Executive Master en Dirección de Entidades Financieras ha cambiado este año de horario para adaptarse a las necesidades de directivos que quieran formarse. Especialmente diseñado para directivos que no vivan en Madrid.

IEBS

'Software' libre y gestión de clientes

La adopción del software libre de gestión en las organizaciones está en continuo crecimiento y sin embargo, existe una carencia importante de profesionales capaces de ofrecer propuestas de valor diferenciales. Por ello, IEBS oferta el el Máster en Software Libre de Gestión: Open Source & ERP II que otorga una visión integral en términos de negocio, eficiencia, optimización y racionalización de las inversiones, a través de las Enterprise Applications. Con modalidad online y 750 horas. El Máster en Dirección de Marketing, Gestión de Clientes y Web 2.0 ofrece una visión integral del marketing transaccional, el relacional y el digital e interactivo. También tiene modalidad online con 1.125 horas. La escuela que nació en 2010 tiene un programa de becas plan de Ayudas Innova que cubre un 25 por ciento del importe de los másteres.

ISDI

Alta dirección en negocios digitales

El Programa de Alta Dirección en Internet Business (PADIB) del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet es un máster exclusivo para presidentes, CEO y directores generales. El programa consta de cinco módulos académicos en sesiones de cuatro horas impartido por los profesionales en activo con mayor reconocimiento del mercado en su área. Además, ofrece la posibilidad de estar una semana de inmersión en Harvard para conocer las últimas tendencias de conocimiento en Silicon Valley, el International Digital Business Seminar. Se estructura en cinco días de clase en los que se abordarán temas como: entrepreneurship y modelos de negocio digital, redes sociales, movilidad, tecnología y sociedad digital. Las clases serán impartidas por 18 académicos de instituciones de referencia como Harvard, el MIT y la Universidad de Cornell, entre otras.

LES ROCHES MARBELLA

Dirección de hotel y campos de golf

Les Roches Marbella está especializada en la formación de alta dirección hotelera. Su actual oferta académica está compuesta por el Postgrado en Dirección de Hotel (inicio: enero y agosto de cada año) se dirige a profesionales que cuenten con tres años de experiencia en la industria hotelera y turística o a licenciados/graduados que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para reorientar su carrera. Tasas académicas: 13.000 euros. El Postgrado en Gestión de Campos de Golf (inicio: enero de cada año) está concebido para titulados universitarios y a profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria del golf. Ha sido diseñado para combinar teoría, desarrollo personal, dirección y liderazgo, con el fin de ampliar la gama de oportunidades profesionales. Tasas académicas: 12.000 euros.

IEDE BUSINESS SCHOOL

Creación de empresas

IEDE BS oferta el Máster en Innovación y Creación de Empresas - StartupBootcamp. El curso se sustenta sobre tres líneas temáticas fundamentales: ecosistema de innovación y emprendimiento; herramientas y conocimientos necesarios paraemprender; y globalidad, escalabilidad y tangibilización de la idea. La titulación incluye módulos en inglés y español y un viaje a uno de los clusters de start ups con más potencial de crecimiento e impacto económico y social del mundo. Además, favorece la conexión con inversores e incorpora a varios emprendedores de élite que acompañan y supervisan el desarrollo de los proyectos de los estudiantes imprimiéndoles el knowhow y el enfoque óptimo para que las ideas seconviertan en realidad. Asimismo, se conceden becas de constitución deempresas para los mejores proyectos del curso. Duración:400 horas.

MADRID SC. OF MARKETING

'Business Intelligence'

El nuevo programa de Madrid School of Marketing, la escuela de negocios especializada en marketing de, ofrece a sus participantes la posibilidad de realizar desde el principio del curso prácticas en empresas compaginándolas con las sesiones formativas. El Máster en Business Intelligence, que comenzará a finales de mayo, está orientado a recién titulados con alto potencial, especialmente de las disciplinas relacionadas con el ámbito empresarial y económico y con las carreras técnicas, como las ingenierías, Matemáticas o Estadística. También se dirige a profesionales del ámbito de analytics, business intelligence, data management, customer intelligence y performance management. El programa se estructura en torno a los aspectos principales en el ámbito estratégico y operativo.

IMF BUSINESS SCHOOL

Prevención de riesgos laborales

La seguridad y la salud de los trabajadores han adquirido una gran relevancia entre la sociedad, de ahí surge el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, fruto de la alianza con la Universidad San Pablo CEU. Tiene una duración de 1.800 horas y un precio de 2.835 euros con beca (sin ayuda 3.780 euros). Otro de los programas que destaca en su oferta es el Máster en Energías Renovables. En este sector, el empleo directo ha crecido un 3.000 por ciento entre 1998 y 2009. Este programa consiste en una visión profunda de las energías renovables, su funcionamiento, su legislación y su impacto en el medio ambiente. El Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética va muy en la línea con el anterior, pues cada vez se demandan soluciones inteligentes para integrar planteamientos bioclimáticos y conseguir incrementar la eficiencia energética.

ISEAD BUSINESS SCHOOL

Un MBA en Miami, Colombia y España

El Executive Master in Business Administration de ISEAD es un programa online con dos semanas presenciales en Miami, Colombia y España. Pretende fortalecer la capacidad de liderazgo y pensamiento estratégico para afrontar los retos más competitivos de la organización. Tiene un precio de 15.000 euros. Su MBA, cuya próxima convocatoria es en junio, tiene un precio de 12.000 euros. El Máster en Dirección de Comercio Internacional es también online y prepara a profesionales en la gerencia de los negocios internacionales. Cuesta 6.000 euros y posee una titulación otorgada por ISEAD y por el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Otros programas que ofrece son el Global Master en Dirección Comercial y Marketing y el Executive Master in Financial Management.

STRUCTURALIA

Desarrollo directivo para ingenieros

Structuralia lanza la primera edición del nuevo Programa Internacional de Desarrollo Directivo, que pretende cubrir una creciente demanda de formación en habilidades directivas y finanzas y otras habilidades de gestión e innovación. El enfoque del curso es similar al de un MBA, si bien es más corto (300h en lugar de 600h) y por tanto tiene un enfoque más directo a los conceptos fundamentales. Se trata de un curso recomendado a profesionales con cierta experiencia que aspiran a sumir puestos directivos en el corto plazo. El curso se ofrece como programa abierto en modalidad online. El programa es una vía para comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo. Tiene un precio de 5.067 euros. Ha tenido la colaboración de ICADE BS en el material didáctico.

THE VALLEY DIGITAL BS

Alta dirección en negocios digitales

El MDB+ (Master en Digital Business), que tiene 400 horas (350 horas troncales + 50 horas de Especialización Digital) te prepara para convertirte en un experto del mercado digital y entrar a formar parte de un sector con pleno empleo. El PADDB+ (Programa de Alta Dirección en Digital Business), con 110 horas, nace con el objetivo de preparar a la Alta Dirección de las compañías para abordar los aspectos más relevantes de la transformación digital. Además, ofrecerá la posibilidad de contactar con directivos de referencia en el ecosistema digital.

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Banca y mercados financieros

El Máster de Banca y Mercados Financieros de la Fundación UCEIF, una fundación participada al 50 por ciento por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, comenzó impartiéndose en la sede de la ciudad de Santander y ha alcanzado ya las 17 ediciones. El programa ha sido tan exitoso que se desarrollará en México y Marruecos. El 96,6 por ciento de los estudiantes que han realizado este máster en España ha desarrollado posteriormente prácticas en el Banco Santander. El programa fomenta la movilidad de estudiantes, ofreciendo la posibilidad de que tres alumnos disfruten de prácticas en el extranjero.

UNIV. AUTÓN. DE MADRID

Ingeniería Informática

La UAM ofrece este curso el Máster en Ingeniería Informática. El máster capacita para ejercer la profesión de ingeniero en Informática. El Máster en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ofrece itinerarios de especialización en Inteligencia computacional, Informática biomédica o Software centrado en el usuario. Además, ofrece la posibilidad de realizar un doble máster: Máster en Ingeniería Informática + Máster en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (máster i2-TIC).

UNIVERSIDAD CEU S. PABLO

Gestión de patrimonios

El Máster en Mercados Financieros y Gestión de Patrimonios está basado en el conocimiento y manejo de técnicas de análisis y gestión precisas, potencia el desarrollo de las aptitudes propias de los profesionales de este campo de las finanzas con una orientación hacia la gestión de patrimonios. Otras novedades para el curso que viene son el Máster en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información, el Máster en Regulación del Sector Energético, que ofrece prácticas en ENDESA, el Máster en Trade Marketing y Comercio Electrónico y el Máster en Relaciones Públicas y Organización de Eventos.

UNIVERSITAT DE BARCELONA

Arte sonoro y salud en la vida cotidiana

El Máster Arte Sonoro: Artes plásticas, arquitectura, música está dirigido a profesionales de los ámbitos de las artes plásticas, la arquitectura y la música. El Máster en Educación y Salud en la vida cotidiana. aprendizajes vitales en los ámbitos educativos, social y sanitario pretende profundizar en el estudio de las competencias y las capacidades en la primera infancia. El Máster en Reumatología pediátrica está dirigido a médicos con el título de Pediatría. El Máster en Trastorno Bipolar dirigido a psiquiatras y personal de enfermería está especializado en salud mental.

UNIV. CAMILO JOSÉ CELA

Investigación criminal

Para el próximo curso lanza el Master en Educación internacional y Bilingüismo + Certificado IB Avanzado en Investigación en Enseñanza y Aprendizaje. Es la única universidad de habla hispana que está reconocida por el IBO® para impartir este certificado. También oferta otro programa en Criminalística, Investigación Criminal y Escena del Crimen, dirigido a graduados en Criminología o en otra titulación superior equivalente relacionada con este campo. El profesorado está compuesto por expertos con amplia experiencia, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

UNIV. COMPLU. DE MADRID

Gestión empresarial y liderazgo

Directivos capaces de gestionar proyectos, negociar, resolver problemas o comunicar eficientemente son los que antes encuentran trabajo y más carrera profesional realizan. Por eso, la Universidad Complutense de Madrid lanza el Magíster de Gestión Empresarial, con 600 horas lectivas y un precio de 5.000 euros. El Magíster en Comercio Internacional, con 600 horas lectivas y un precio de 4.000 euros, tiene un carácter práctico que procede del uso de casos prácticos, uso del foro de la plataforma virtual y sesiones de webinar. El programa Negocios y Liderazgo de Empresas (online) consta de un bloque principal que se divide en cinco módulos: organización empresarial, información financiera internacional, finanzas de la empresa y de los mercados en el entorno internacional, marketing internacional y habilidades directivas.

UNIV. FRANC. DE VITORIA

Investigación biotecnológica

El Máster en Terapias Avanzas e Investigación Biotecnológica, que comienza en octubre, consta de un periodo lectivo y práctico de 60 ECTS en las instalaciones y laboratorios de la Universidad Francisco de Vitoria y de 30 ECTS de prácticas profesionales en laboratorios, empresas farmacéuticas biotecnológicas, instituciones de investigación, hospitales con salas blancas... tanto nacionales como internacionales (EEUU y Reino Unido). El Máster en Análisis y Control de medicamentos tiene una duración de 1.200 horas y comienza en octubre. El programa va dirigido a licenciados de Ciencias de la Salud que deseen trabajar en el entorno de la industria farmacéutica. Está diseñado para formar a sus participantes en la evaluación, control y garantía de calidad en la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de medicamentos.

UNIR (Univ. Inter. de La Rioja)

Dirección de centros educativos

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos, cien por cien online, busca a lo largo de sus cuatro módulos ofrecer el conocimiento y habilidades necesarias para desempeñar altos cargos directivos dentro del sector educativo. Los alumnos asisten y participan en las clases online diariamente. El precio de este máster es de 3.120 euros. El Máster en Dirección y Gerencia Pública ofrece una combinación de conceptos y técnicas novedosas para liderar organizaciones y procesos, negociar, manejar conflictos y producir cambios efectivos en las instituciones. El precio de este máster es de 3.300 euros. El Máster en Procesos de Dirección Empresarial está dirigido a graduados en Ingeniería, Economía y ADE que deseen una formación específica que refuerce sus posibilidades de colocación.

UNIV. EUROPEA DE MADRID

Contenidos audiovisuales

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset España es presencial y compatible con la actividad profesional. Tiene una duración de 500 horas (de octubre de 2013 a junio de 2014). Su programa se sustenta en cinco pilares: crear, producir, programar, comercializar y emitir. Otra de las novedades que lanza el curso que viene la UEM es el Máster en Gestión de Proyectos Internacionales de Ingeniería, en el que se formará a los estudiantes en el conocimiento de los principales mercados internacionales y los tipos de oportunidades que ofrecen a corto plazo (negocio de concesionesde infraestructuras, obra civil y proyectos industriales llave en mano), así como en su funcionamiento (cómo posicionarse, cómo competir y cómo conseguir adjudicaciones SG y negociarcontratos). Tiene 60 créditos ECTS y dura un año (desde diciembre).

UNIV. POLITÉC. DE MADRID

Economía de la innovación

El Máster en Economía y Gestión de la Innovación (MEGIN) pretende capacitar a los estudiantes para comprender los factores clave que determinan los sistemas ciencia-tecnología-empresa y darles una visión estratégica de la gestión de la innovación en las empresas. Está dirigido a ingenieros, economistas o licenciados en ADE. Se precisa conocimientos de inglés hablado y escrito y se valorará experiencia profesional. En el Máster de Creación de Empresas Tecnológicas, desde el inicio hasta el trabajo fin de máster, los estudiantes trabajan en el desarrollo de su plan de negocio. La red de contactos Networking 360º es uno de los elementos que diferencian este máster de iniciativas similares. Este programa comienza el 9 de enero de 2014 y tiene como objetivo proporcionar al emprendedor una formación especializada.

UESE (Europ. Sc. of Economics)

Finanzas, marketing y administración

La UESE, European School of Economics, es una institución acreditada por el British Council de Acreditación (BAC) que tiene la siguiente oferta en programas superiores para el próximo curso: Máster en Finanzas, Máster en Marketing, Máster en Gestión y Máster en Administración de Empresas (MBA). El estudiante tiene la opción de hacer cada trimestre en un campus distinto dentro de los seis existentes en la Escuela (Florencia, Roma, Milán, Londres, Nueva York y Madrid). Puesto que toda la formación es en inglés, independientemente del campus en el que se curse, el estudiante puede adquirir una visión internacional moviéndo se geográficamente por distintos puntos sin que se resienta la continuidad de sus estudios. La escuela cuenta este año con una oferta ampliada de cursos de verano prevista para los meses de junio y julio.

UNIVERSIDAD DE NEBRIJA

Un MBA con especialidades

El MBA de la Universidad de Nebrija tiene un precio de 15.000 euros ?y su metodología se desarrolla a través de discusiones de casos prácticos, exposiciones y juegos de simulación, con una estimulación constante del trabajo en equipo. Comienza en octubre. El Máster en Creación y Dirección de Empresas tiene un precio de 8.952 euros. El diseño transversal del programa, basado en el business plan, se estructura en hitos específicos, con retroalimentación al alumno, lo que genera un círculo virtuoso de mejora continua. El programa se beneficia, además, de una enriquecedora experiencia internacional de networking. La Fundación Everis colabora con este máster apoyando el desarrollo de actividades sobre emprendimiento e innovación en España y en las universidades asociadas en Latinoamérica. Está dirigido a emprendedores y directivos.

VATEL BUSINESS SCHOOL

'Management' del Turismo

El MBA in International Hotel Management de Vatel tiene un plan de estudios organizado en módulos y materias que corresponden a las habilidades principales exigidas por los fututos retos que los profesionales tendrán en el sector hotelero y turístico. Este programa también incluye seis meses de prácticas. Tiene un precio de 16.340 euros. Las clases podrán impartirse en castellano o inglés indistintamente. Los alumnos deben tener el nivel B2 de español y B2 de inglés. Las actividades extracurriculares promovidas por la escuela son: catas de vino/aceite, visitas a bodegas, visitas a museos de interés general y seminarios o conferencias del sector. Este año, el Banco Sabadell podrá financiar las matrículas de los estudiantes de Bachelor como para los que se decidan por el MBA.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin