Masters y MBA

El ISDI lanza DiBex, un programa de formación específico para profesionales de marketing, comunicación y medios

El ISDI lanza el DiBex, un programa executive de dos meses para que los profesionales del mundo del marketing y los medios puedan dominar las claves para afrontar la digitalización de su trabajo y sus empresas.

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), lanza el DiBex (Digital Business Executive Program), un programa de dos meses diseñado especialmente para directivos y cuadros de mando de los segmentos de marketing, comunicación y medios de las empresas que necesitan una formación digital urgente para asumir los retos que plantea Internet a sus organizaciones.

El DiBex es una oferta formativa única en España diseñada específicamente para directivos y profesionales de marketing, ventas, comunicación y medios, de gran empresa, agencias de medios o creativas, expertos en su área de conocimiento pero que necesitan un mayor entendimiento del ecosistema de internet, sus dinámicas y sus herramientas para proporcionar soluciones más adecuadas, ajustadas e imaginativas a las necesidades integrales (online y offline) de sus empresas. Sus objetivos son:

-Dar a conocer las bases, metodologías y herramientas que permitan a los responsables del entorno del marketing, comunicación y comercial afrontar con confianza la transformación digital y convertirse en profesionales integrales, incorporando el conocimiento de internet a su día a día.

-Disponer de un modelo estratégico de negocio digital que les proporcione una visión global del Internet y sus oportunidades y amenazas en el ámbito estratégico, entendiéndolo como un ecosistema interconectado e integrado con el entorno offline.

-Desarrollar una actitud positiva, frente a una defensiva, hacia el entorno digital que favorezca el pensamiento alternativo y la búsqueda de oportunidades en el nuevo ecosistema.

El DiBex es un programa compacto y funcional, de dos meses de duración, que se imparte en formato executive durante los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 22 de febrero al 27 de abril. Consta de:

-80 horas lectivas presenciales.

-Estructurado en seis módulos de contenido apoyados en casos prácticos de empresas reales:

-Marketing digital: estrategia, CRM digital, gestión de creatividad y plan de marketing digital.

-Redes sociales: estrategia, implementación, monitorización y community management.

Publicidad Digital y Buscadores: estrategia de comunicación -digital, SEO, SEM y performance media.

-ECommerce y Desarrollo web: gestión del contenido, diseño y dinámicas de conversión y promoción del purchase funnel.

-Métricas Digitales: optimización de inversión y gestión y análisis web.

-Digitalización de empresas: entendimiento de la tecnología, movilidad y cambio de cultura y modelo empresarial.

Está impartido por más de 20 profesionales clave del entorno digital de compañías como: Google, Territorio Creativo, Effective media, T2O, Herraiz&Soto, Wink, Xeerpa, Red CPA, Buongiorno, Kibo, IdeUp, ADN, Logiqo o DMP.

Los alumnos tendrán acceso a un campus virtual y a formación extendida después del programa.

Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que "los profesionales de marketing, comunicación y medios están viviendo una drástica transformación de su trabajo debido a la digitalización de sus consumidores, competencia y mercados. En muchos casos, se arriesgan a la pérdida de competitividad de sus compañías si no son capaces de sacar el máximo provecho a las posibilidades que ofrece Internet y eso es imposible si no se dominan las claves que afectan a su negocio. Pero, además, también afrontan la pérdida de competitividad personal y profesional y corren el riesgo de quedarse desfasados frente a otros profesionales que sí entienden el mundo digital. Para ellos hemos diseñado el DiBex".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky