Masters y MBA

Garrigues, referente del Máster de Abogacía

El Centro de Estudios Garrigues , una escuela de negocios vinculada a un despacho profesional, hace que su alumnado practique día a día el esquema de funcionamiento de las empresas y de los despachos más exigentes.

El Centro se ha convertido en un referente en el Máster de Acceso a la Abogacía por la propia vinculación a la práctica profesional y la pertenencia al despacho Garrigues .

La ANECA ya ha aprobado este programa que está adscrito a la Universidad Nebrija.

Especialidades

El Máster de Acceso a la Abogacía cuenta con cuatro especialidades: en Derecho empresarial, Derecho fiscal, Derecho laboral y Derecho internacional de los negocios, que cada alumno elegirá en función de sus intereses particulares. Todas complementarán un módulo común en el que se abordarán las cuestiones generales que exige la ley y el Real Decreto para acceder a la profesión de abogado, y tras su finalización todos los alumnos realizarán el período de prácticas necesario para poder presentarse a la prueba de acceso.

Una de las características más positivas es que el profesorado colabora a tiempo parcial, ya que son profesionales en activo especialistas en el área que imparten, lo que permite dotar a los programas del necesario equilibrio entre teoría y práctica.

El perfil de los estudiantes que empiezan uno de los másteres del centro suele ser el de un estudiante recién licenciado o graduado. En los programas executive particpan profesionales que están en ejercicio y quieren especializarse y actualizar sus conocimientos.

Los estudiantes finalizan su formación de una forma equilibrada de tres aspectos: los contenidos, las habilidades y las actitudes propias de cada función profesional.

En cuanto al nivel de empleabilidad, el Centro de Estudios Garrigues asegura que a los cuatro meses de la finalización de sus programas másteres universitarios, los índices de colocación (que incluye prácticas y contratos) superan el 95 por ciento.

Otros programas

En el Centro de Estudios se imparten programas Máster (full time), Máster Executive (part time) así como diferentes programas in company. En este curso destacan en la rama de los oficiales: el Máster en Práctica Tributaria, el Máster en Práctica Jurídica Empresarial, el Máster en Práctica Jurídica Laboral, el Máster en Banca y Finanzas y el Máster en Recursos Humanos. En los executives, dirigidos a profesionales con experiencia, son relevantes el de Asesoría fiscal, Fiscalidad internacional, Recursos Humanos, el programa Executive en Relaciones Laborales y el programa de Especialización en Compensación y Beneficios.

El centro posee distintos convenios con otras universidades (Harvard University, Georgetown University, LSE- London School of Economics) para poder ofrecer un plus de calidad y programas orientados a la expansión internacional en el área formativa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky