Masters y MBA

Fundación Universia y Fundación Vodafone España presentan el ganador del Premio Proyecto Fin de Carrera 2011-2012

El proyecto "Accesibilidad a los contenidos audiovisuales en la Web a través de HTML5" de Alberto Sánchez-Heredero Pérez, ha resultado ganador en esta segunda edición del Premio Proyecto Fin de Carrera Fundación Universia-Fundación Vodafone España

Fundación Universia y Fundación Vodafone España han entregado esta mañana los Premios Proyecto Fin de Carrera (PFC) 2011?2012, con el objeto de promover la accesibilidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En esta segunda edición de los premios se ha buscado promover los trabajos destinados a favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, y la integración en la vida diaria. El proyecto ganador ha sido "Accesibilidad a los contenidos audiovisuales en la Web a través de HTML5", realizado por Alberto Sánchez-Heredero Pérez y dirigido por la Profesora Lourdes Moreno López, de la Universidad Carlos III de Madrid, que ha recibido un premio dotado con 5.000 euros.

Esta convocatoria ha sido resuelta por un Tribunal constituido al efecto y compuesto por Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, Ramón Capdevila, Director de Fundación Universia, Jesús Hernández, el Director de Accesibilidad de Fundación Once, y Mercedes Jaraba, Subdirectora General de Participación y Entidades Tuteladas. Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Alejandro Rodríguez, Profesor e investigador de grupo aDeNu, UNED.

INNOVACIÓN, UTILIDAD, CALIDAD E IMPLEMENTACIÓN

Los ganadores del Premio PFC han sido, en la categoría de Primer accésit, Jonathan Juncal Martínez, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen en la Universidad de Vigo. Por el proyecto "Teclado virtual para personas con gran discapacidad motórica para móviles Android". Dirigido por los profesores Enrique Costa Montenegro y Fátima María García Doval. Dotado con 3.000 euros.

En la categoría de Segundo accésit, Pablo Jesús Serrano Fernández, Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla (se presentó en la Universidad Pontificia de Salamanca bajo el programa Sicue). Por el proyecto "ComunicaMe: Diseño e implementación de una aplicación móvil accesible con NFC". Dirigido por la Profesora Montserrat Mateos Sánchez y dotado con 1.500 euros.

Los criterios generales de valoración de las candidaturas para la concesión del Premio han sido la capacidad de la propuesta para transmitir con rigor, extensión y claridad los contenidos del proyecto. La calidad e innovación de los elementos que configuran la propuesta en sí mismos y su presentación. La utilidad del proyecto y la posibilidad de implementación del proyecto.

El pasado mes de febrero Fundación Universia y Fundación Vodafone España convocaban la II edición del Premio Proyecto Fin de Carrera 2011-2012 para el fomento de la accesibilidad en el marco de las TIC. Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes de ingeniería que desde enero de 2011 a mayo de 2012 hubieran aprobado el correspondiente trabajo en cualquier universidad española

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin