Masters y MBA

El campus de Madrid de ESCP Europe se viste de estreno

El campus de Madrid de ESCP Europe se vestirá de gala el próximo viernes con motivo de la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones que servirán para impulsar la vida estudiantil de los alumnos internacionales en la capital madrileña.

La escuela de negocios, la más antigua del mundo fundada en 1819, pisa suelo español desde hace más de dos décadas.

De esta forma, fiel a su filosofía de cercanía con sus alumnos, la escuela pondrá a su disposición más de 6.000 metros cuadrados entre aulas, salas magnas, biblioteca, así como galerías multifuncionales o áreas de esparcimiento -como cafetería y jardines-, dirigidas a estimular el intercambio intelectual y también el ocio dentro del campus.

Para ello, ESCP Europe ha querido hacer de su campus no sólo un punto de encuentro docente, sino también de "vida estudiantil" en torno al cual gire también la vida social de los alumnos, aprovechando así sus más de ochenta procedencias internacionales.

Además, desde el punto de vista académico, la escuela ha preparado su campus de forma que las clases se realicen en grupos más reducidos, lo que facilitará el trabajo a través de la "metodología del caso" y favorecerá una mayor participación de los alumnos, así como un seguimiento personal más exhaustivo por parte de los profesores.

Madrid, destino internacional también en formación

El nuevo campus de Madrid responde a la estrategia de promoción que la escuela acaba de poner en marcha en Europa con el objetivo de atraer nuevos talentos y facilitar el paso de alumnos internacionales en España.

Así, ESCP Europe quiere aprovechar las ventajas competitivas de cada una de sus ubicaciones internacionales -Madrid, París, Londres, Berlín, y Turín- destacando no sólo su multiculturalidad, sino la especialización y las fortalezas de los mercados de cada una.

En el caso concreto de España, la escuela reforzará el liderazgo que nuestro país viene ostentando en la industria turística y en el mercado de energías renovables donde ha sido pionera, a través de su Master in Hospitality, dirigido al sector turístico, y de su Master in Energy, recientemente lanzados en Madrid.

En sus dos siglos de historia, ESCP Europe ha formado a alrededor de 35.000 alumnos de distintas nacionalidades que ocupan actualmente puestos de responsabilidad en el ámbito empresarial; valga como ejemplo organizaciones de la talla de Google, Banco Santander, Inditex, L'Oreal o Repsol, por citar algunos. La escuela abre sus puertas anualmente a más de 4.000 estudiantes de todo el mundo, de los cuales buena parte no duda en escoger Madrid como culmen de su formación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky