
El CEO de la Escuela Europea de Negocios, Antonio Alonso, protagonizó el último encuentro de la Asociación Española de Directivos.
La Asociación Española de Directivos (AED) ha organizado un encuentro con su Comisión de Jóvenes y Antonio Alonso, CEO de la Escuela Europea de Negocios donde se debatió sobre la situación económica que estamos viviendo y cuál es la mejor manera de emprender en la actualidad.
Durante su intervención, Alonso destacó el valor como el principal argumento que deben sopesar los emprendedores a la hora de comenzar un proyecto. "No hay Business Plan que justifique la toma de decisión; es una herramienta para la gestión. Para dar el paso hay que echarle valor: no hay ningún otro argumento", ha asegurado. Además, resaltó el papel de Internet como elemento clave de cara a la internacionalización de los proyectos "Con internet es tremendamente fácil globalizar e internacionalizar un producto".
Por otro lado, Alonso ha destacado el marco de "triple crisis" en el que estamos inmersos: la crisis financiera internacional, la crisis inmobiliaria y la crisis provocada por los nuevos modelos de negocio. Sobre este último, destaca el papel de Internet, de cómo ha cambiado el modelo de negocio tradicional, reduciendo márgenes y estrechando precios, si bien también ha dotado de transparencia a los procesos y facilitado los mismos.
Antonio Alonso fue preguntado acerca de cuáles deben ser los primeros pasos a dar por un emprendedor que busca financiación, éste aseguró que la clave está en el mercado: "Vende producto, cóbralo, saca un margen. Arriesga, apuesta por tu proyecto: no hay mayor seguridad que la de saber que está en tu mano tomar las decisiones para el desarrollo de tu proyecto. No tengas miedo al fracaso: es la base del aprendizaje".