Masters y MBA

"El número 1 en España según el ranking de 'El Mundo' de 2011"

Marija Milenkovic-Jansson, directora de programas internacionales del Zaragoza Logistics Center ha estado con nosotros esta mañana para hablarnos sobre el Máster del Zaragoza Logistics Center (instituto de investigación creado por el Gobierno de Aragón) sobre Logística en colaboración con el Massachussetts Institute of Technology.

El programa MIT-Zararagoza tiene un alto porcentaje de colocación. Por ejemplo, del curso que se graduó el pasado 31 de mayo, 80% de los estudiantes recibieron ofertas de trabajo antes o a fecha de la graduación y a fecha, de hoy, 28 de junio el 90% de los graduados ha tenido ofertas de empleo.

Además, asegura Marija Milenkovic que hay más de 10 empresas que van a entrevistar y contratar específicamente a sus estudiantes cada año.

Es un programa de nueve meses de duración a tiempo completo, impartido íntegramente en inglés por profesorado internacional. Al graduarse, los estudiantes reciben un diploma de la Universidad de Zaragoza y un certificado del MIT CTL.

Asegura que los graduados del programa asumen cargos jerárquicos en distintos niveles, sobre todo dependiendo de la experiencia laboral anterior al comienzo del programa.

Se trata de un máster de ingeniería, sin embargo, no es necesario ser ingeniero para poder realizar el programa. El 50% provienen de una titulación de ingeniería y el resto de diversas disciplinas como económicas, empresariales, derecho, químicas, farmacia, veterinaria, medicina etc.

Además, Marija ha comentado que la empresa y el mundo de los negocios es cada vez más global. Conocer idiomas, no únicamente el inglés es indispensable.

En general la logística es un campo en auge, sobre todo ahora en tiempos de crisis dónde las empresas tienen que recortar costes y operar de forma más eficiente. En España, las empresas son también cada vez más conscientes de la relevancia de la logística a la hora de diseñar su estrategia empresarial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum