
El evento, que tuvo lugar en la sede de Les Roches Marbella (Urbanización Las Lomas de Río Verde. Carretera de Istán, kilómetro 1. 29602 Marbella) durante los días 30 de mayo a 1 de junio, permitió conocer los estándares internacionales sobre la gestión del departamento de alimentos y bebidas dentro de la industria hotelera, así como las últimas tendencias en este segmento de negocio, entre otras posibilidades.
El curso reunió a directores gerentes de campos de golf, responsables de alimentación y bebidas de clubes de golf y a empresarios procedentes de otros sectores que están introduciéndose en la industria del golf. Todos ellos pudieron conocer la opinión de expertos en este ámbito, así como compartir experiencias con los restantes asistentes.
Entre los principales temas tratados se encuentran:
? La actuación y el servicio en la sala: organización de la sala, preparación de las mesas, atención y servicio al cliente y herramientas informáticas que facilitan la gestión de la hostelería.
? La actuación y gestión de la cocina, teniendo en cuenta aspectos como la organización de la cocina y almacenes, la gestión de compras y la relación con los proveedores, nociones sobre nutrición y seguridad alimentaria, desarrollo y diseño de menús, estudio de costes y márgenes de beneficio en los platos y la organización de eventos, bodas, bautizos y comuniones.
? Estrategia de ventas, menu engineering, control y rentabilidad.
? Gestión de bebidas: gestión de la bodega, maridajes y elaboración de cocktails, incluyendo distintas demostraciones prácticas y catas.
La realización de este curso forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Les Roches Marbella y ClubManagerSpain (http://www.clubmanagerspain.com), una fundación con carácter internacional e interdisciplinar nacida en 2007 con el objetivo de fomentar la formación y la interacción entre los profesionales de la dirección de clubes de golf.