Masters y MBA

ENAE Business School, la Escuela de Negocios de la 6ª Universidad de España

Según el Ranking Web de Universidades, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que incluye 12.000 instituciones de educación superior clasificadas de acuerdo a su rendimiento de la web en enero de 2011, ha situado a la Universidad de Murcia en la sexta de España.

El estudio sitúa la Universidad de Murcia en el puesto 257 entre 12000 instituciones de educación superior de todo el mundo y constituye el ranking mundial con más amplia cobertura geográfica. Se analiza en él la presencia, los resultados y la visibilidad e impacto internacional de las universidades, así como recursos útiles para investigadores, académicos, rectores, directores y estudiantes.

El estudio se centra no sólo en los resultados de investigación, sino también en otras misiones académicas como la enseñanza, el compromiso con la sociedad y la transferencia de conocimiento y tecnología, ofreciendo una información contrastada sobre las mejores instituciones a nivel local e internacional.

El estudio demuestra, una vez más, el claro dominio de Dominio de Estados Unidos: El ranking está encabezado por el MIT y la Universidad de Harvard, seguidas por Stanford y Berkeley. En total hay 115 universidades de América del Norte entre las 200 primeras, 16 de las cuales son canadienses.

Ninguna universidad española aparece entre las 100 primeras, aunque la Universidad Complutense se acerca se acerca bastante obteniendo el puesto 110 (21 de Europa). La siguen la Universidad Politécnica de Madrid (175), Sevilla (190), Granada (213), Universidad Politécnica de Cataluña (232) y Universidad de Murcia (257). En total 24 universidades españolas aparecen entre las 500 primeras del mundo. La Universidad de Murcia escala por tanto 29 puestos respecto a la anterior clasificación (286), posicionándose como la número 86 de Europa.

ENAE Business School como Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia se congratula del resultado obtenido por la UMU en este nuevo Ranking Web de Universidades.

ENAE forma parte de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y ésta nació en 1988 de la mano de la propia Universidad de Murcia; de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia; de la Confederación de Murcia (CROEM), del Instituto de Fomento (INFO), de la Caja de Ahorros de Mediterráneo, de Cajamurcia y de un importante número de empresas a título individual. Por lo tanto, a través de La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y ENAE confluyen en el mismo objetivo, el crecimiento y desarrollo de la Región de Murcia y de toda España a través de la formación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin