Madrid

Escaparate del transporte de viajeros por carretera

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA, presentará en los pabellones de Feria de Madrid, uno de los más completos escaparates de novedades.

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA, presentará en los pabellones de Feria de Madrid, uno de los más completos escaparates de novedades en lo que se refiere al transporte de viajeros por carretera. El Salón que, organizado por IFEMA, se celebrará del 23 al 26 del próximo mes de mayo, reunirá las propuestas de 120 expositores de 12 países, entre los que se encuentran las empresas líderes en la producción de carrocerías y chasis, así como marcas de referencia internacional en la fabricación vehículos completos, entre otras.

Todo un contenido, especialmente marcado por el avance tecnológico, las soluciones orientadas a fomentar un transporte sostenible, los desarrollos en seguridad vial y la protección del viajero, así como por la mejora del diseño, estética y funcionalidad de los vehículos y de las condiciones en cuanto a prestaciones y confortabilidad para los pasajeros.

La celebración de FIAA se enmarca, además, en un momento de dinamismo y reactivación del mercado en España. Así lo revelan los datos de ASCABUS referentes a la evolución del sector carrocero en los dos últimos años, que señalan incrementos superiores al 22 por ciento en facturación; 15 por ciento en empleo, y 23 por ciento en producción, con la matriculación de 3759 autobuses, en 2016. A ello se suma, la importancia social del autobús en España, con una red capilar que absorbe el 50 por ciento del número de viajeros en transporte público en nuestro país.

Como complemento a la exposición comercial, los visitantes de FIAA 2017 también podrán disfrutar de otras actividades, como una exposición de Autobuses Históricos, urbanos e interurbanos, que ofrecerá una interesante retrospectiva del mundo del autobús a través del tiempo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado