Desde el jueves, la Mercedes-Benz Fashion Week reúne las nuevas propuestas de 41 diseñadores de nuestro país. Por V. B.
La inauguración de la sexagésimo cuarta edición del que podría considerarse el evento de moda por excelencia de la ciudad de Madrid, la Mercedes-Benz Fashion Week, tuvo lugar el pasado jueves. Desde entonces, el pabellón 14.1 de Ifema-Feria de Madrid ha acogido los desfiles de, entre otros, Andrés Sardá, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta -Premio Nacional de Moda 2016- y Modesto Lomba, bajo su firma Devota & Lomba. Todos ellos, a los que seguirán hoy Dolores Cortés y Ulises Mérida (a las 11:00 horas), Francis Montesinos (12:30 horas), Juanjo Oliva (14:00 horas), Ana Locking (15:30 horas), Hannibal Laguna (17:00 horas), Duyos (18:30 horas) e Ion Fiz (20:00 horas) han presentado sus colecciones para la primavera-verano del próximo año 2017. En total, el gran evento de la moda española -que viene precedido por el éxito de convocatoria que suscitó su anterior edición en febrero de este año (55.033 visitantes)- , da cabida a un conjunto de 41 creadores patrios y a una diseñadora internacional, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev, Anna K, que mostrará sus creaciones el martes -último día del evento-, junto a los diseñadores emergentes del Samsung EGO.
Este año, además, gracias a la realidad virtual, los asistentes al evento podrán complementar su visión de las nuevas colecciones con el descubrimiento de los diferentes procesos creativos. ¿Qué soñaron los diseñadores antes de dar a luz a sus creaciones?
Al amplio elenco de firmas ya participantes en anteriores ediciones se suma en esta convocatoria Leandro Cano, que se reincorpora tras una edición ausente, y la nueva firma Malne. Asimismo, esta edición contará con un programa off en distintos escenarios de la capital, como la Puerta del Sol y el Hotel NH Euroboulding, y una retrospectiva dedicada a Jesús del Pozo, organizada por la Comunidad de Madrid, en la sala Canal de Isabel II. En cuanto a patrocinio, 18 marcas darán soporte a esta convocatoria de la Mercedes-Benz Fashion Week.