
El 79% de los españoles que compran décimos de Lotería de Navidad a través de Internet son 'mileuristas' y perciben rentas anuales inferiores a 18.000 euros brutos, según datos de la compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, Nielsen Online.
En una nota de prensa, esta compañía ha precisado que la "larga" crisis económica hace que los ciudadanos con menores ingresos busquen en la lotería de Navidad la solución a sus problemas. Por el contrario, ha señalado, las personas con mayor poder adquisitivo son quienes menos confían en el azar.
Aumenta la venta por Internet
Así, el 24,4% de los jugadores de lotería ganan entre 18.000 y 27.000 euros anuales y sólo el 6% de quienes compran décimos perciben rentas superiores a 54.000 euros brutos anuales.
En el último mes, casi siete millones de personas compraron lotería por Internet, lo que supone un aumento del 20,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el director de Social Media de Nielsen España, David Sánchez, el incremento de la venta de lotería por Internet también es consecuencia de la facilidad que ofrece la red para comprar números concretos o combinaciones famosas como las fechas del enlace de la duquesa de Alba, del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton o la muerte de Amy Winehouse, números que se agotaron en unas horas.
La empresa Ventura24.es, especializada en la venta de loterías por Internet, también aporta hoy nuevos datos y asegura, en otra nota de prensa, que el 26,2% de los usuarios prueban suerte hasta el último momento y apuran sus compras de lotería de Navidad por Internet hasta los dos días previos al Sorteo.
Esto se debe, ha añadido, a la facilidad de la compra a través de la red que permite adquirir décimos hasta unas horas antes del comienzo del sorteo.