Lotería de navidad

La Gran Vía se queda sin Doña Manolita

La administración más premiada de España se traslada a la Calle del Carmen después de 80 años en la Gran Vía porque a los dueños les ha vencido el contrato.

Una de las imágenes más típicas de la Navidad madrileña es la enorme cola de gente en Gran Vía esperando su turno para comprar lotería en Doña Manolita. Y es que la administración número 67 de Madrid, está considerada como la administración más importante y más premiada de España.

A partir del próximo mes de julio, según informa la Cadena Ser, la cola deberá formarse en la Calle del Carmen. El traslado, que ha sorprendido a todos, está anunciado en varios carteles a al entrada del local y los dueños de la administración explican que es porque les ha vencido el contrato.

Doña Manolita nació en 1879 y en 1904 abrió su primera administración, situada en la Calle San Bernardo. Aunque tiene unos comienzos difíciles, pronto empieza a repartir premios, viendo despegar su negocio y convirtiéndose en una próspera mujer empresaria en una época en la que las mujeres estaban relegadas a un segundo plano.

En 1931 la administración se trasladó al número 31 de la Gran Vía madrileña desde donde, a pesar de la muerte de Doña Manolita en 1951, ha seguido repartiendo suerte hasta la última lotería de Navidad, cuando repartió un millón de euros con un segundo premio y varios quintos premios.

Hasta ahora, a pesar de que la administración se haya mudado y modernizado (ya se puede comprar lotería desde su página web) la suerte nunca le ha abandonado, ahora le toca irse hasta la Calle del Carmen.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky