Las Palmas de Gran Canaria, 3 sep (EFE).- El barco "Logos Hope", antiguo ferry de pasajeros que cubría las rutas del norte del Atlántico y reconvertido en la librería flotante más grande del mundo, permanecerá en Las Palmas hasta el 12 de septiembre para difundir el conocimiento con un millón de libros.
Ésta es la misión de este buque, que recala en Las Palmas de Gran Canaria después de visitar Sierra Leona, Ghana y Liberia, y que proseguirá su ruta por Santa Cruz de Tenerife y Malta, explicó hoy la mexicana Cecilia Gómez, uno de los 400 voluntarios de 45 nacionalidades que conforman su tripulación.
Encargada de atender a los clientes y donantes que visitan la librería del barco, Gómez explicó que su misión y la de la organización "cristiana" a la que pertenece, GBA Ships, consiste en llevar "conocimiento, ayuda y esperanza" a través de los libros a los lugares que visita.
El "Logos Hope" realiza donaciones a escuelas, como las que ha hecho recientemente en África, donde también ha regalado útiles escolares y equipado librerías de colegios.
Gómez explicó que el barco opera desde 1970 como librería flotante y en él también se ofrece la oportunidad de interactuar y compartir experiencias de vida en cada puerto con gente de lugares diferentes.
Respecto al sistema de precios vigente en la librería del barco, Gómez explicó que como viajan a diferentes partes del mundo, se fija a partir de unidades, de forma que en Liberia cien unidades son cien dólares liberianos y en Europa son dos euros.
El capitán del barco, Dirk Colebrander, recibió hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javiar Sánchez Simón, y al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, con motivo de la apertura oficial del barco en su escala en Las Palmas.
Relacionados
- Libros sobre presidenta argentina y alcalde reavivan literatura política
- Un barco cristiano con voluntarios de 45 nacionalidades que llevan "libros y esperanza" estará 19 días en Canarias
- El PP catalán promete un "cheque escolar" para gastos y gratuidad de libros de texto
- Canarias reparte nuevas tarjetas electrónicas para libros de texto
- Los libros de texto se abaratan por primera vez en 17 años