Valladolid, 12 mar (EFE).- Adolfo Delibes, uno de los siete hijos de Miguel Delibes, ha destacado hoy la gran humildad de su padre, poco amigo de recibir premios y a quien no le importó no contar con el Nobel entre sus galardones.
En declaraciones a la Agencia Efe, el hijo de Delibes ha insistido en que su padre "nunca fue muy de premios", ni le hizo gran ilusión lograr distinciones". "Era humilde de verdad", ha observado.
En un "momento muy duro", Delibes ha muerto "a las 7.05" horas de esta mañana, rodeado de seis de sus hijos, al séptimo le cogió de camino, en lo que Adolfo ha calificado como "la forma menos mala de despedirse", con los suyos.
Desde que le operaran de cáncer, "ha llevado una vida razonablemente buena", hasta que hace seis o siete días, según ha explicado, "ha caído en picado deprisa y los médicos nos han anunciado un final a corto plazo".
Relacionados
- AV.-Delibes.-El Ayuntamiento de Valladolid se engalana para recibir el féretro y decenas de personas ya le esperan
- Agro.- La VII Edición de la Feria del Aceite de Beas "se consolida" y esperar recibir 5.000 visitas
- CANARIAS.-Atom Egoyan destaca la importancia de recibir Lady Harimaguada de Honor en el único festival español donde no ha estado
- Atom Egoyan destaca la importancia de recibir Lady Harimaguada de Honor en el único festival español donde no ha estado
- Air France-KLM denuncia en Bruselas a Ryanair por recibir subvenciones