El Juzgado de lo Penal número 2 Bis de Santander ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que asaltó un banco de la ciudad simulando llevar una pistola y logró hacerse con un botín de más de 2.100 euros.
SANTANDER (SAN.MC) 19 (EUROPA PRESS)
Según se explica en la sentencia, conocida hoy, los hechos ocurrieron en noviembre del año 2006 cuando el acusado, Sergio L.M., se personó en una oficina del BBVA en La Albericia, se acercó al mostrador e introdujo una mano en la camisa haciendo movimientos simulando llevar un arma a la vez que decía "es un atraco".
El hombre, entregó al cajero una bolsa para que metiera todo el dinero que tuviera y el empleado introdujo en ella un total de 2.113,96 euros, en billetes de 500, 100, 20, 10 y 5.
Tras darse a la fuga, el atracador fue localizado media hora más tarde en un parque próximo a la calle Francisco Iturrino y se recuperó todo el dinero robado.
El acusado reconoció los hechos en el juicio y se dictó sentencia por conformidad. Además del año y medio de cárcel, deberá indemnizar al BBVA con la cantidad robada más intereses y tendrá que pagar las costas procesales.